Blogia
arturomoya

Guías para evaluación de Sitios

Venimos conversando en la semana, con algunos de los grupos de Tesis de la Carrera, el tema de metodologías para evaluación de Sitios Web.
Si bien existen muchas dimensiones para ese análisis, (usabilidad, accesibilidad, etc.), me parecen importantes estos dos artículos como para arrancar..

1. La Guía para la Evaluación Experta, redactada por Joaquín Marquez, un inevitable referente...

2. La Guía de Evaluación Heurística de Sitios Web, publica en NoSoloUsabilidad.

Ambos sitios son además fuente inagotable de documentación para otros aspectos relevantes de la Tesis, y de interés para cualquier profesional interesado en la Comunicación Digital. Vale la pena, perder unas cuantas horas.., buceando en la información que ofrecen.

5 comentarios

Emilio -

Arturo,muy interesante el articulo,tratare de analizar el sitio del Golf La Cumbre.

Arturo -

Felizmente, el sitio de JMarquez (www.jmarquez.com), al que hace referencia este artículo está nuevamente en línea desde el miércoles 15 de octubre!

Gabriel -

Arturo:

Con mucho gusto!, me o enviarias a mi cuenta de mail? ggm@xaire.com
Muchas gracias

Saludos

Arturo -

Lamentablemente, si.. espero que sea algo temporal.
De todas maneras, yo lo tengo bajado al .pdf, de modo que si alguien lo necesita con urgencia puede pedirmelo por correo. Son unos 450 k.

Gabriel -

Arturo, te comento que parece que el sitio de Joaquin Marquez esta caido, al igual que el Link para descargar el PDF .. :-(

Saludos