Blogia
arturomoya

¿Jardincito de cartoneros?

PRIMERA PARTE

Anoche veia en el noticiero... una nota de color sobre un grupo de pequeñines de no sé que Jardín de Infantes, que habia salido -merced a una actividad supuestamente solidaria organizada por la Escuela- había salido... digo, a cartonear.... para donar el producido al Hospital de Niños.

La verdad, me dejó pensando...
Por un lado, la noticia quería hacer aparecer a los pequeños, pero más a sus mentores, como un "Ejemplo de la Solidaridad Humana", y cómo "muchas veces los niños tiene mejores actitudes que los adultos y que podemos aprender de ellos". Objetivos loables de comunicación por cierto....

Ahora, lo que más me perturbó es que ESO sea EJEMPLAR.
Me pregunto: más allá de todos los loables objetivos de recaudar fondos o lo que sea... ¿qué ejemplo, que enseñanza de vida ha quedado en la mente de los "jardineritos", con esta "salida a cartonear"?
¿Sus maestros le están enseñando, acaso que no puede esperarse mas nada del Estado?
¿que para conseguir cosas en esta vida hay que salir a cartonear?
¿ese es el ejemplo?
Si querés salud.... ¿andá a cartonear?

NO ME GUSTO LA ACTIVIDAD.
NO ME GUSTO COMO EJEMPLO.
NO ME GUSTO QUE UN MEDIO DE COMUNICACION LO QUISIERA VENDER COMO PARTE DEL ESPIRITU NAVIDEÑO.

Pure Shit.

Por otra parte, si uno lo ve desde otro lado.. para los niños fue un juego. A esa edad (recordemos que son niños de jardín), y siguiendo a Piaget... los niños no tienen madurez suficiente para algunas distinciones. Y es igual de jodido que sientan que SALIR A CARTONEAR ES UN JUEGO....

Quienes estamos atentos a la ciudad y sus personajes, quienes hemos visto el Tren Blanco de Cartoneros en Buenos Aires... y la legión humana que hurga entre los desechos para convertir basura en su alimento... no podemos permitir que se les "enseñe" a los más chicos que salir a cartonear.. "es como un juego". ¿Ahora resulta que hasta va a ser divertido?

Me parece increíble estos manejos de padres, maestros, mentores y comunicadores. Por eso lo escupo en este post. Porque no se juega a ser pobre... nunca.

SEGUNDA PARTE

En todo caso... MEJOR EJEMPLO sería que cada padre y cada maestro hiciera escraches ante los palacios y despachos de los que hicieron que el Hospital de Niños no tenga recursos..
que hicieron de este país, un país para que los lobos se comieran hasta las esperanzas.
Estaría bueno, que en lugar de mandar a los niños de Jardín a juntar cartón para ayudar al Hospital, los hicieran hacer fila frente a La Fenice, esperando a Angeloz que vendría con su traje elegante a tomar su café y seguir con sus tranzas.. para preguntarle simplemente: "¿por qué?", "¿por qué?", "¿por qué?".
Pero son tantos, que no alcanzarían los niños...

Jardincito de cartoneros, no quiero para mi pais.

0 comentarios