Blogia
arturomoya

E-Biz ¿Easy?

Con expectativas positivas, estuve revisando la posibilidad de suscribirme al servicio de compra "desde tu casa" que ha implementado Easy, hace poquito también en Córdoba.

Con desilusión, también, compruebo que el formulario de adhesión on line, del sitio de Easy, es INSEGURO.
Por supuesto, en el form me piden datos personales, además de números de tarjetas de crédito y débito.

Conclusión: no me suscribo al servicio en línea, y trataré de hacerlo en atención al cliente en forma personal en Easy, acerándome hasta el local físico. Un trastorno... motivado por una forma de enfocar el negocio electrónico sin medidas mínimas de seguridad.
En fin, una buena forma de demostrar por qué Argentina está tan atrasada en materia de e-biz, e-commerce, etc.

Los encargados de hacer, hacen... pero fuera de las normas de mercado. Una pena...

---Una más: Dicho sea de paso, nunca entenderé por qué Easy no publica en su sitio la revista del mes en formato .pdf para descargar, y nos obliga a tan poco amigable forma de acceder a una edición digital de la revista... Ilegible e incómoda.

---ACTUALIZACION - 19 de mayo 04 - Leandro, en los comentarios, nos recomienda este post que lo cazó en Gabinete de Informática, y viene justo al tema. Gracias, Leandro....

8 comentarios

Arturo -

Muy buen link, Leandro... Se merece que le publique en el post original. ahi va, y gracias!

Leandro -

Con respecto a este topico, encontre este otro post (de gabinete de informática) que me fue muy útil así que lo comparto con ustedes:
http://gabinetedeinformatica.net/more.php?id=49_0_1_0_M

Arturo -

no, yo les agradezco por visitarme... y opinar.
Rodrigo, tu ultimo comentario es excelente..
Mirá... en la misma línea yo repito algo que me dijeron..
cuando yo hizo un planteo ingenuo sobre la seguridad del comercio electrónico.
Me preguntaron: ¿vos pagas con tarjeta en un restaurant?. Y yo dije. a veces..
Bueno, me respondieron... ¿y que te garantiza que el mozo cuando se va con tu tarjetita en una bandejita para atrás del mostrador... no hace de las suyas?
Está todo dicho...

Gracias nuevamente...

Leandro -

gracias por sus respuestas, son de mucha utilidad

Rodrigo -

Concuerdo con vos Arturo en lo de un sistema fiable, pero ... cual es la diferencia con la vida real ? En la vida real basta que alguien te esconda la tarjeta 5 minutos para ya sacarte el numero, fecha de vencimiento y demás ... No hya mucha diferencia con una compra virtual me parece ... No hay que olvidarse que la seguridad infinita implica un costo infinito ...

Mis 2 centavos. Saludos !

Arturo -

Xactly... además (aunque no es 100 % fiable), está el tema del "candadito" abierto o cerrado que algunos navegadores muestran, cuando se carga el form.
Depende de qué navegador estés usando, y cómo lo tengas configurado, también te puede aparecer una ventana emergente, que diga "está por enviar info privada en forma insegura... o algo asi".

Sobre el tema de compras on line, yo insisto en que -un sistema BIEN HECHO- debería ser fiable, y que no hay mayor riesgo en una compra on line, que cuando pagas con tarjeta de crédito o débito en un comercio interactuando cara a cara con un vendedor...

Rodrigo -

No solo que es inseguro, sino que despues de completar ese formulario quedas muerto de cansancio ... increible, aunque sea lo hubieran dividido en pasos.

Leandro, una de las formas para saber que un formulario (o un sitio) es seguro es ver si en la direccion aparece "https://" en vez de "http". El "s" es, entre nosotros, por "secure" (la forma "larga" es Hypertext Transfer Protocol over Secure Socket Layer).

Leandro -

Arturo como haces para corroborar que el formulario de un sitio es seguro, osea que métodos usas. Te lo pregunto porque hace poco realice una compra online en la que casi termino por frustarme, al final todo salió bien pero sin embargo no me alienta a realizarla muy seguido.