Blogia
arturomoya

Rehén de la Coopera-trucha... (o cómo volver del Campus UE un viernes a la noche).

Dicen que nunca hay que escribir un mail "en caliente"... que mejor pensar. Revisarlo y volverlo a escribir. No vaya a ser cosa que uno se arrepienta de algo, luego de pulsar el "send".
Pero nada se dice de escribir "en caliente" los post en blogs -como éste-. Y de hecho, esta sería la situación... "muy" caliente.

Finalmente, luego de pensarlo (no más de dos minutos), voy a utilizar mi blog para algunas cosas para las cuales ha sido creado y mantenido: hacer catarsis, denunciar todo lo que me parece mal y compartir lo que me pasa (de bueno y de malo).
Así que empecemos...

Muchos de ustedes saben que también son profe en la Universidad Siglo 21; de hecho, varios visitantes a mi blog son o han sido alumnos míos... así que esto voy a contarles puede parecerles conocido.

Los días viernes me voy al Campus de la UE, frente al Aeropuerto, habitualmente en taxi, porque ya he desistido de esperar inútilmente que la Coopera-trucha T.E.I.C. Ltda. que ¿presta servicios? desde y hacia el Campus, cumpla con sus horarios. E intento (ya verán el verdadero sentido de la frase) volverme en colectivo... (no porque me guste, sino porque no hay forma de conseguir taxi o remis en el Campus, obvio).

Todo ha sido mas o menos igual de malo (como servicio, digo), hasta hoy, donde ya me han colmado la paciencia.
Veamos el pequeño anecdotario del regreso...

21:15 PRIMER INTENTO.... ("Corre, Art.. Corre").
Hoy terminé de dar clases a las 21:07, y me dirijí hacia la Fotocopiadora para retirar unos libros que había dejado como apunte para mis alumnos... vi el Colectivo a punto de salir, y me dije: "tengo tiempo...".
Luego de agenciarme nuevamente de mis tesoros, me dirijí hacia el Stand de la Cooperativa, situado a unos pocos metros, para adquirir mi pasaje antes de abordar el coche. Este es ahora, un paso necesario, ya que no se permite pagar en el coche.
Antes uno pagaba directamente en el colectivo... y listo. Pero (yo fui testigo y víctima), parece que varios muchachos de la Coopera-trucha habían tomado la costumbre de quedarse con el peso del pasaje sin rendirlo a la Cooperativa... de modo que ahora tratan de tener mejor control, y venden anticipadamente el boleto.

Bien, la cosa es que estando abonando el pasaje.. brrrrrrrrrrmmmmmmmm.... el colectivo arranca.. y chau, good bye... a esperar el próximo. Ahora bien.. pregunto: ¿cuándo sale el próximo?, pregunto ingenuamente confiandome en el nuevo volante que me entregaron minutos antes. "Este servicio saldrá cada 20 minutos desde... bla bla bla...". Y recibo por respuesta.. ah.. no... el próximo sale en una hora... (!!!)

Entonces, viene el meloneo adicional.... ¿qué pasaje quiere: el servicio normal o el express ultra recontra comodo, que sale 40 centavos más, y sale también en una hora?
Pienso.

Ma sí.. dame del express, total por 40 centavos... si viajo mas comodo y llego antes. Dale...
Clink caja.. Boleto express... y a esperar en el Bar. Una hora.

Para quien no haya pasado la experiencia de estar varado una hora o mas en la soledad del Campus, consumiendo por consumir, solo para que pase el tiempo... le resultará imposible imaginarse la sensación.
Rehén de la Coopera-trucha...

22:10 SEGUNDO INTENTO.... ("Ah... no, por vos solo la kombi no sale").
La gente (estudiantes y docentes) se arremolina para subir al colectivo (el servicio común), mientras los fumadores apuran el pucho para subir y no viajar parados...
Todos van subiendo al servicio común.. y, por supuesto, el ingenuo (o sea yo), permanece incólume al lado de la kombi que tiene las luces (bah.. una sola, la otra no anda) prendidas y el motor apagado.
Al final quedo yo solo abajo y el "manager" de la cooperativa me dice... ¿no sube?

"No", le digo, "espero la kombi" -disimulando la ansiedad ante la respuesta que no quiero oir, pero finalmente detona-:
"Ah.. no. La kombi no sale... no hay pasajeros".
Alguien (otro miembro de la cooperatrucha) intenta ponerle el pecho a la cosa, y dice.. "pero al profe recién le vendieron un boleto para el servicio express"... Ah.. no se, la kombi por uno solo no sale...

La sangre me hierve...
miro en derredor buscando un ladrillo o algo, al menos para destrozar un parabrisas o algo... porque esto ya es una joda.. y finalmente, entre deliberaciones de los presentes (choferes, managers y otros opinadores de la Cooperatrucha), llegan a una conclusión: si no subo en el servicio común, tengo que esperar otros 40 minutos hasta que -ahí si me juran y perjuran- salen la kombi-servicio especial.....

Ok. A masticar la bronca.
A subirme último.
A subirme para viajar parado.
Parado con un maletín repleto de libros, que llevo para aportar a la formación de mis alumnos.. y que ahora maldigo haberlos llevado, porque parece que el hombro se me va a desagarrar viajando cincuenta minutos en esas condiciones.
Ok. A masticar la bronca.

Al menos, alguien tiene la delicadeza de "devolverme" los cuarenta centavos...

Entonces pienso, ya parado y con el colectivo en marcha, que así no es la cosa.
Me pregunto por tanta falta de respeto... por tanto negocio trucho, mal armado, mal gestionado, y encima con "rótulo de servicio público".

23:15 POR FIN LLEGO A CASA.
Hay detalles, que no tiene sentido mencionar pero la cuestión es que llego DOS HORAS DESPUES de haber concluído mi viernes en el Campus. Todavía agobiado, y MUUUUY CALIENTE.

Por supuesto, el día lunes llamaré al "Inspector contratado por la Universidad, Sr. Horacio Gómez", que "atiende de 8 a 21 hs., y su telefono es: 154-024333" según reza el volante inútil al cual ya le estoy encontrando mejor uso...
Llamaré al Inspector.. y le preguntaré las razones, de por qué se permiten tales cosas.

Total... la ingenuidad -tanto como la esperanza- es lo último que espero perder.

10 comentarios

valen -

te entiendo... pero
¿qué hacemos?
nos seguiremos quejando hasta que se haga algo y seguramente una solución vamos a encontrar.
Si no es para nosotros, será para los que vienen (como suele pasar).
Ningún esfuerzo es inútil.
PD:También me prendo si hay que hacer quilombo.
Saludos

Magoo -

Estoy con vos, yo hoy no sufro esas cosas, pero sé, porque he vivido muchos años en Córdoba, lo que es padecerlo y realmente molesta y realmente dan ganas de partirles el parabrisas o algo por el estilo...
Estoy con vos si hay que hacer un quilombo para que las cosas mejoren, me llamás y me cargo los ladrillos en la mochila....
Saludos, abrazos y apretones de manos para vos y los tuyos.

bloguito -

Ellos...
Los que viajan en ostentosos importados, dotados de excelentes sistemas de seguridad y confort e infaltabes vidrios polarizados.
Ellos...
Atrapados por el cinturón de la insensibilidad, adormecidos en la comodidad del egoísmo, enceguecidos por los espejos de su propia realidad.
Ver... sentir... pensar...
En que, en quién?
No se puede reconocer lo que nunca se ha conocido.

César -

Ahora odio mas a la UE

nacho -

el bendito tema del transporte... ya no me quedan ganas ni de opinar del tema, despues de la charla con rabbat y su esposa me canse de quejarme y hacerles entender que el servicio esta funcionando MAL. pero ellos no escuchan. ellos esquivan, ellos excusan, ellos tratan de convencer. hay algo que yo no entiendo, y es que vamos ala UNIVERSIDAD EMPRESARIAL SIGLO 21, la más cara de córdba, la que tiene una tendencia totalmente empresarial y en la cual, elijas la carrera que elijas, tenemos un monton de materias en donde te recuerdan la importancia de planificar, donde vemos los pasos a la hora de planificar y estudiamos marketing, administracion, publicidad, etc. ¿ como puede ser que no hayan pensado en todo esto? ¿ no pensaron e en el trasnporte? no pensaron en sus alumnos, en los profesores, no pensaron el boca en boca, la mas vieja de las publcidades y la mas efectiva.

Gabriela -

bueno... no podemos pedir mucho del transporte plúblico de pasajeros de la ciudad de córdoba, pero... que pase eso en el Campus de USXXI ???? .. tranquilo Arturo, despues de todo has tenido en venirte y no te tocó hacelo a pata ;)

Jorge Ramacciotti -

Arturo, la verdad es que teníamos ganas de invitarte a cenar algún viernes, pero viendo tus horarios vas a llegar a lavar los platos.
Espero que te vaya mejor en próximas oportunidades, suerte y saludos.

juanMa -

todos hermos seguramente sufrido este tipo de atropello alguna vez y mas cuando viene por el lado de los servicios público.
Que mal estamos por favor!!
espero tengas mejores viernes Arturo, saludos

Anónimo -

La falta de seriedad es inexistente en estos dias.
De todas fromas, lo invito a viajar en C. Coata, el cole que me lleva para Bell Ville, un dia de lluvia.
Sr. Gómez, Hagace cargo!!.

dosdedos -

¡Ese es mi pollo! (y dice el Rá: comprate bici...)

Besos