Blogia
arturomoya

Idioma Castellano e Internet

Rescatando material en mi archivo (bah.. si se le puede llamar así), se impone leer este articulo que se publicó en La Voz del Interior en mayo del 2004, bajo el título ¿por qué hay tantos errores en Internet?.
El artículo en cuestión, desarrolla la opinión del Titular de la Academia Argentina de Letras, sobre los usos incorrectos del idioma castellano en Internet. Está muy bueno, a mi humilde criterio.

2 comentarios

Arturo -

Leandro, gracias por pasar...
Primero, es evidente que el uso del signo de cierre de interrogación ("?") y la exclusión del inicio ("¿"), es antes que nada un uso habitual de los anglosajones (especialmente los norteamericanos). Creo que el imperialismo también llega hasta el idioma...

En segundo lugar, muchos usuarios tienen dificultades para localizar en su teclado (dependiendo de cómo esté configurado..) el signo de apertura de interrogación ("¿"), e ignoran que -independientemente de la configuración idiomática del teclado- pueden utilizar Código ASCII para generarlos.
(La combinación para obtener "¿" sería: ALT + 168 ).

En tercer lugar, podríamos llamarlo.. "economía digital". De la misma manera que se utiliza "tks", como referencia de agradecimiento (por "thank you" o el más yanqui.. "thanks"), omitiendo vocales en este caso...

Todas son razones válidas, y creo que en muchos casos la exclusión de "¿" es la suma de todas ellas.

Mis saludos... Leo.

Leandro -

algo que me pone de las casillas es la nueva costumbre de poner sólo el signo de cierre de una pregunta "?".
Porqué joraca lo hacen?