Blogia
arturomoya

Situación del Comercio Electrónico en Argentina

Este informe reseñado en el diario Clarín, contiene alguna información interesante sobre la situación, y conclusiones que pueden orientar parte del trabajo.
Las que destaco?:

- Seis de cada diez usuarios argentinos de Internet entran con frecuencia a los sitios de comercio online, pero sólo uno se anima a comprar.
- creen que esto se debe a que los cibernautas prefieren usar la Web como vidriera más que como mostrador.
- los temores que paralizan a los usuarios son "el fraude informático y el robo de los datos bancarios o de la clave secreta de la tarjeta de crédito".
- Lo paradójico es que el mundo de Internet es de buen poder adquisitivo (...).
- [Carlos Tomassino, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)] hace foco en otro problema: el diseño de los sitios desalienta a los eventuales compradores. "Los de ahora son peores que hace cinco años: son más lentos, poco atractivos, la información es insuficiente y carecen de datos de forma y plazo de entrega" (...).

Sería importante acceder al informe completo, que lleva el nombre de "Transacciones B2C por Internet: comercio y banca electrónica", y fue producido por una consultora especializada, Carrier y Asociados.

Si alguien lo encuentra por ahí, por favor, pegue el grito....

ACTUALIZACION 1: Lamentablemente, el estudio no está disponible en forma pública, sino que está a la venta, en el sitio de la Consultora.

0 comentarios