Blogia
arturomoya

www.dropload.com

Casi por casualidad, me encontré con www.dropload.com. Apenas lo probé, pero me pareció una solución posible (otra más...) cuando es necesario transferir archivos grandes a otra persona, cuya cuenta de correo no puede soportarlo.
Dropload soporta hasta cien megas, y el archivo queda almacenado "virtualmente" por cuatro días, luego -indefectiblemente- se borra del servidor.
Para poder utilizar el servicio es necesario que quien envía ("sender"), se registre y loguee como usuario. (El form es simple y solo pide una cuenta de mail y un password). El destinatario del archivo recibe una notificación en su cuenta de e-mail, y no necesita estar registrado para poder bajarse el o los archivos.
La tasa de transferencia de subida es buena.. y bastante mejor la de bajada.

Me pareció una herramienta interesante, similar a los antiguos "discos virtuales" que utilicé durante algún tiempo.
Si el post los motivó, espero que lo prueben y comenten sus impresiones. Gracias...

3 comentarios

Hulikin -

Hola, hay uno muy bueno que se llama SEND6.COM es gratuito y puedes mandar en un sólo evento hasta 6 archivos, creo que no tienen límite en cuanto al tamaño total de los archivos, se los recomiendo a mi me ha sido muy util.

Arturo -

Ey! Franc... muchas gracias!
No conocia a "yousendit", y me parece una muy buena recomendación.

Si alguien tiene referencia de otro servicio similar, por favor que lo postee en estos comentarios, así seguimos sumando recursos. Gracias!

FrancoG -

Arturo... http://yousendit.com/ es una muy buena alternativa también.

No necesita registros para subir ni bajar. Y soporta hasta 1Gb, yo solo probe con archivos de 60mb con muy buena tranferencia.

El funcionamiento es igual a dropload.