Blogia
arturomoya

Nos robaron "El Grito"...

Esta en todos lados publicado, el reciente robo de "El Grito", del Museo Nacional de Oslo.

Es la segunda vez que esta obra de Munch es robada del Museo, y -por lejos- es una de las obras del Arte Universal que más me han atraído desde que era chico. Es una verdadera pena... porque, como siempre, este tipo de robos tiende a engrosar las colecciones privadas de coleccionistas opulentos.

En todo caso, parece ser un símbolo de los tiempos... cuando nos roban, hasta "El Grito".

2 comentarios

dosdedos -

¡A mi el grito no me lo roban! ¡Si lo tengo recontra agarrado para no dejarlo escapar ni en el metro, cuando me empujan!

;)

eleZeta -

Cierto, me encontre con esta noticia curiosa. Esperemos que aparesca como uno de los cuadros que habia desaparecido en una expo en el cabildo de cba y fue encontrado en la casa de una abogada... aunque supongo que los abogados en Oslo son un poco mas sutiles...

Saludos