Blogia
arturomoya

Bilocación estilo Siglo 21...

Ya en otras oportunidades había tocado el tema de la bilocación... pero hoy es el día de mencionar el tema de nuevo.

Las disculpas del caso...

Primero que nada, debo pedir disculpas obligadas a mis alumnos de la Cátedra de Diseño de Páginas, porque no estuve en Córdoba, en la fecha y hora en que "se suponía" tenía agendado el primer examen parcial de la materia.
De lo que ocurrió (y no ocurrió) me hago parte en lo que me toca... y hago el descargo en lo que no puedo controlar.
Y lo que no puedo controlar es que me asignen mesas de examen de otra materia (Tecnología) que dicto en la misma Universidad -pero en Río Cuarto- mas o menos a la misma hora... en que estaría volviendo de Río Cuarto a Córdoba.

Por mi parte, (y es parte de la confesión) debo aclarar que, ciertamente, no me dí cuenta a tiempo de la superposición de fechas de exámenes con anterioridad al viaje porque interpreté que el día y horario de examen en Córdoba era coherente con el día y hora en que habitualmente se dicta la materia (es decir el día jueves, y no el martes que viajo todo el día a Río Cuarto). De haberme percatado a tiempo, seguramente habría intentado una modificación del calendario...

Pero lo más insólito es la "planificación" institucional de fechas, con semejante superposición.
Paso a explicarme (y/o a pedir explicaciones). Si alguien es tan amable de decirme por qué medios... podría movilizarme en una hora unos 300 km., que es mas o menos la distancia que separa a Córdoba de Río Cuarto... por favor, estoy abierto a todas las sugerencias.

Opciones ocurrentes y la realidad...

Las opciones que se me ocurrieron fueron las siguientes:
a)Abducción alienígena (debo confesar que es la que mas me entusiasma, exceptuando la parte de los análisis, entubados, y extracción de fluidos, por supuesto).
b)Vuelo Charter en avioneta privada . No tuve oportunidad de averiguar pero supongo que al menos algún avión fumigador podría realizar el viaje Río Cuarto - Córdoba, en tiempo apropiado.. dejándome a escasos metros del Campus.
c)Vuelo Charter en helicóptero privado Esta opción me agradaría más, ya que me siento muy cómodo en helicópteros... con la ventaja que podría haber descendido directamente EN el campus.. a metros del aula donde debía tomar el segundo exámen.
{Hago la aclaración que ninguna de las dos opciones anteriores entra dentro de mi presupuesto y viáticos, y no estoy dispuesto a costearla de mi bolsillo).
d)Teletransportación por algún método de meditación, o alteración de mi biomasa, para literalmente "desvanecerme" y "reaparecer" a kilómetros de distancia. (Confieso también que lo intentado un par de veces, pero todavía no me sale muy bien... y de hecho corro el riesgo de cortar mi unión a través del cordón del plata, lo que me pone peligrosamente cerca de la muerte física).

Bien.. agotadas todas las instancias, entonces... y ante los infructuosos (y desesperados) intentos de establecer comunicación telefónica entre el Campus de Río Cuarto y Córdoba, simplemente hice lo único que podía hacer: permanecer en Río Cuarto hasta la hora asignada, y emprender el regreso con mas humildes medios: una bus de la LEP.

Hablando en serio...
Ahora hablando en serio, quiero hacer público mi malestar por esta situación que -seguramente- ha perjudicado a mis alumnos (muchos de los cuales leen este blog), y a veces se preguntan sobre un montón de cuestiones sobre las que no reciben las debidas respuestas.
En mi caso, son pocas las respuestas que puedo dar... salvo las que expongo aquí.

Supongo que, para todas las demás, existe Mastercard.

8 comentarios

Arturo -

Gracias a todos por sus comentarios... me ayudan a superar este tipo de cosas, con mejor espíritu.

Pau, ya te estoy enviando mail privado el sábado a mi retorno de Río Cuarto... ahora, me pregunto.. ¿San Antonio no era algo así como un santo que conseguía novios y novias? ja! medio pícaro debió ser si lograba estar en dos lugares al mismo tiempo, no?

(no me hagan caso, es la hora...)

paula -

Arturo: el dia martes lo aproveche para recuperar mis clases perdidas!!! por el viaje que tuve que hacer hace 15 dias, como dicen no hay mal que por bien no venga, pasame un mail para comunicarme contigo...Y se me ocurre que podrias hacer como el santo San Antonio que podia estar en dos lados al mismo tiempo, no me preguntes como se llama ya que no recuerdo, pero la cosa funcionaba por su tremendo estado de meditacion!!!!
saludos pau.

nacho -

sé que odiás los errores de ortografía!
fé de erratas:
-unísino
-más
pd: fueron errores de tipeo!

nacho -

UNÍSONO!!!! NO ME SALIA BIEN CHE!

nacho -

!!!! ayer con el guille mondino le preguntamos a dolores
-"como te fuen en diseño de paginas?"
- puedens creer que no fue?
....ALGO DEBE HABERLE PASADO !!!!! ASI DIJIMOS AL unisino, y efectivamente, se trataba de otra hazaña más de la super UE! que cada vez tiene ma territorio, más carreras, más profes con la capacidad de atender al mismo tiempo en el mismo lugar......."formando líderes donde quiera que estén!"
salud arturo!

Mitad Mafalda Mitad Susanita -

Bilocacion si! bilacacion no! ugh escribi mal ugh ugh

Mitad Mafalda / Mitad Susanita. Antes Greta. -

Muy bueno esto de la bilacacion, vio? q de los errores ajenos tambien se aprende!!. Creo q de todos modos en la vida hay cosas mas importantes. Despreocupese! Saludines publiciatrios.

BCloud -

Goku le decía "Shunkanido" (lo de poder teletransportarse), y yo hace mil que intento pero tampoco me sale ¿cuál será el truco? ¿ser de celuloide?