Blogia
arturomoya

El Diario "El Mundo", de España llama abiertamente a votar por Kerry

Entre las tantas sorpresas que está deparando la elección presidencial en U.S.A. se destaca el apoyo explícito que muchos medios están realizando hacia uno u otro candidato. La
CNN (y perdón por la fuente), ha estado informando que hay un virtual empate entre los principales medios que ya publican fervientemente su apoyo a Bush o a Kerry.
Lo que hoy me ha sorprendido es la declaración pública del diario El Mundo, de España, a favor de Kerry y los argumentos que sustentan el llamado.

Esto es algo novedoso en la siempre aparente "neutralidad y objetividad" de la prensa, y presupone una toma de posición sobre algo que -en los tiempos que corren- no es desdeñar: optar por lo que muchos consideran el mal menor.

Cosas veredes, Sancho.

2 comentarios

Arturo -

Rodrigo... entiendo tu resquemor a la CNN (que comparto). De hecho, yo mismo puse la fuente entre comillas...
Ahora, creo que sería darle demasiado crédito a la CNN afirmar que Bush ganó en el 2000 por esa mal intencionada estrategia de la cadena mundial.
Hay que decirlo con todas las letras. En el 2000 hubo FRAUDE ELECTORAL. El mismo tipo de fraude electoral, que muchos -incluso el propio Moore- están denunciando en el estado de la Florida.
Ver, para mas datos (seleccionados al azar de Google):

http://www.apiavirtual.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2795

http://www.radioreloj.cu/especiales1/especial329-4-10-04.htm

http://www.granma.cu/espanol/2004/octubre/vier29/michael.html

Si recordarán, incluso parte de la instancia fraudulenta estuvo en el diseño confuso de la interfaz de las "máquinas de votar" instaladas en diversos estados, pero en particular en Florida.

Se viene el Fraude, parece, nuevamente. Y si, es así, tendremos nuevamente a Bush junior en la Casa Blanca. Si es así Halloween durará 4 años....

Rodrigo -

El tema de la CNN es peligroso, recordemos que Bush ganó las elecciones pasadas gracias a que la CNN difundió unos minutos antes que él había ganado (siendo que los comisios todavia no estaban cerrados), entonces todos los medios hicieron eco de la noticia dando a un Bush ganador de nada y "ofuscando" los votos que faltaban contar. Manejo de los medios le dicen creo :)

Leído en "Estupidos Hombres Blancos", de Michael Moore.