Blogia
arturomoya

"La estafa Maestra de TELECOM" [de Maquiavelos y Estafaos]

Como un screenplay del tango de Discépolo, cada vez se difunde más "la Gran Telecom" prevista para el año 2005.

Muchos ya deben estar recibiendo un Spam Nacional con la denuncia sobre los planes "estratégicos" de Telecom, que se viene -por ahora, y en exclusiva- tratando solamente en los weblogs argentinos. (Como siempre, los medios de comunicación silban y patean latitas). El objetivo: transformar un servicio de banda ancha ilimitado en un servicio restrictivo y del tipo "pague por ver", si se excede determinado y ridículo consumo de ese ancho de banda.

Para los que todavía no les llegó, pueden bajarse el texto completo con la denuncia desde aquí.

Leyenda Urbana o Cruda Realidad, la cuestión es que el país bananero en que vivimos (con perdón de las bananas), va hacia donde tiene que ir... el Cambalache de Discépolo.

Porque solo un argentino puede cantar con profundo conocimiento de causa:

"Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé..."

*******************************

ACTUALIZACION: Volví a leer mi post, y en esta segunda lectura me di con que el tono general del artículo es demasiado pesimista, como si todo esto ya hubiera sucedido.
Sinceramente creo que algo podemos hacer, de modo que a ponernos las pilas y ver en qué puede aportar La Comunidad para informar y proponer algunas acciones en contra de esta intención nefesta de limitar el acceso.
¿opiniones?

18 comentarios

Leandro -

Lo mas probable que los cuatro grandes se allan juntado una tarde y en unos pocos minutos decidieron juntar mas plata. El medio mas facil de hacerlo sería justamente, cobrar por lo que la gente baja. Entonces dijeron vos Telecom/Arnet que tenes mas clientes hacelo primero, así nosotros no nos perjudicamos de entrada y luego te seguimos los pasos.

dosdedos -

¡Y al final los comentarios terminaron tomando un buen ritmo!

Y si, mi amigo BCloud, así somos los que nos la pasamos conectados... ¡así somos!

:D

Gabriel -

La data que me pasaron, es un tipo que algo esta metido con fibertel en cordoba. Creo que es confiable, lo unico uqe va a ser progresivo la cosa, lo mismo para los que tengan ciudad, speedy, etc..

Gance -

Por gente que trabaja en Fibertel, tengo entendido que aun no hay directivas de ningún tipo. Quizás tengas mejore data que yo Gabriel, pero por lo pronto esas son las noticias que llegaron a mí.
Y a no ser que entre las empresas hayan firmado algún convenio en el que ambas organizaciones se comprometen a tomar las mismas medidas, Fibertel podrá utilizar este cambio por parte de Telecom, y ganar muchísimo territorio. Pero no creo que Telecom se haya descuidado tanto. Conjeturo que habrán firmado convenios previos.
Según un profe, el costo que tienen las empresas por Giga, es de 20 Centavos. ¿Habia necesidad de seguir currando?

Gabriel -

Al parecer lisandro, Fibertel va a hacer lo mismo que telecom.

Gabriel -

Suena logico y coherente, mas que nada, gracias dos dedos y angel. Para que Bcloud despues no diga que somos los mismos 3 locos de siempre. ;)

BCloud -

¡jeje! DosDedos, es verdad, suena gracioso y contradictorio, pero vale 100%para geeks enfermos como nosotros. ^_^ En este mundo el cara a cara no es el mismo que en el otro.

Lucas -

No entiendo muy bien el porque de la restricción; pero supongo (como muchos otros) que es para destinar ancho de banda hacia otros nichos, y creo que el VoIP se lleva el mayor crédito. Pero hablo por hablar, ya que es gratis y arturo nos brinda el lugar para delirar :p

pablo -

la verdad...es que al final es todo una mentira, jeje, parece un chiste no?! nos venden 24hs diarias de internet con una tarifa plana y ahora te la quieren restringir! digo yo, no, al sr. TELECOM, le parece que este plan que ha cultivado "inteligentemente" persigue los fines de una empresa de TELECOMUNICACIONES, que trata de vendernos la idea del avance tecnológico, y a su vez nos quiere obligar a volver al dial up?! no será que no les conviene la banda ancha porque no le usamos el telefonito al ya mencionado sr. TELECOM? qué embrollo no...

AnGeL -

Hola Arturo, ya me parecia raro que no mencionaras nada en tu web de esto ;). En cuanto a publicarlo en cordobaweblogs, como dijo gabriel, tanto el como yo le planteamos la idea a Franco, pero bueno nos dijo que no era la finalidad de cordobaweblogs asi que no podia poner nada referente al tema.

De todas formas me parece que cuanto mas gente sepa mejor, y cuando mas medios masivos (tipo cordobaweblogs) lo comuniquen, mucho mejor aun.
Espero que esto de Telecom se pueda revertir.

Salu2

dosdedos -

A mi me encantó lo de "se lo digo a él en la cara o por Messenger o le mando un mail"...

No che, sin ánimo de ofender, creo que nadie le está sacando el cuero a Franco, me parece que Gabriel no lo pone en un contexto tan negativo. Además, somos muchos los que concemos a Franco y sabemos que es un sol. Y que ha dado un argumento, no un "no" sin explicaciones...

Gabriel -

Epa Bcloud, bajame un cambio che, yo solo respondi a lo que dijo arturo de hacer un post en cordobaweblogs, y yo lo hable con Francog, quien me dijo lo que ya puse arriba, esto no es una cuestion personal, no estamos acusando de nada, es como se dio la cuestion, es por eso que en cordobaweblogs. no hay un articulo al respecto.

BCloud -

Me resulta increíble que ustedes tres, personas que considero tipos inteligentes, no hablen DIRECTAMENTE con Franco y aclaran SUS problemas PERSONALES en vez de andar acusándolo como hacen. Córdoba Weblogs como comunidad no necesita las acusaciones pasivas en blogs de terceros como están haciendo. En todo caso hagan posts en sus blogs, llamando a Franco a responder a sus preguntas, pero dejen de usar los blogs de los otros para apurarlo. Yo no lo defiendo, pero si le tengo que criticar algo, se lo digo a él en la cara o por Messenger o le mando un mail, no ando poniendo acusaciones en blogs de otros.

Con respecto al tema de este post: realmente una lástima, un retroceso increíble, que de concretarse, el país va a pagar MUY caro, en unos pocos años.

Lucas -

Que retroceso... que retroceso sres... Despues los chorros nos vienen a chamuyar con el avance de las telecomunicaciones...

Lisandro Moisés Enrique -

y gué no vé! peras al olmo. ya entrará en razon mi amigo franco. jejejej Franco ponete las pilas chavon! jajaaa ya se que estas poniendo rojo a estas alturas del comentario. jajaja vamos franco todavía! hagamos unpost en cordobaweblogs sino para que es?

Rodrigo -

Que mejor que el apoyo de una comunidad internetera (de bloggers en este caso) para reflejar todo lo que esta pasando respecto a este tema ...

En fin ...

Gabriel -

Yo le pedi a Francog, que en el sitio de la comunidad bloggera se haca un articulo al respecto de todo este problema, y me lo nego, me dijo que no era lo que cordobaweblogs queria reflejar en el sitio, y que para eso ya estaban los blog's personales.

Una pena.