Blogia
arturomoya

Sobre las palabras mágicas... que deberían guiar nuestra vida.

Hoy termino el día, luego de atender mails, consultas de diversa índoles y algunos intentos de solución a alguna que otra demanda externa. Muchas de ellas (la mayoría, diría), por alguna vía digital.

La sensación que me queda es cierta tristeza por las "palabras mágicas", que deberían guiar nuestra vida... y que ahora -supongo que de la mano del apuro y la velocidad digital- vamos dejando en el camino.

Palabras como "hola", "permiso", "gracias..."
Palabras que nos hagan sentir que hay alguien del otro lado. No solo una máquina que tiene la obligación de contestarme lo que le pregunto.

Realmente ignoro el motivo por el cual muchas personas me escriben mails, poniéndole estatus de URGENTE a sus comunicaciones (a veces con una extensa lista que comienza -casi siempre- con la palabra "Necesito..."), y luego de enviarles las respuestas que -mal o bien- pude redactar... solo recibo un silencio eterno como devolución.

Es decir... uno no responde a estas preguntas por el agradecimiento, ni por mucho menos. Pero al menos estaría bueno saber si el mail de respuesta fue recibido o si lo que me llevó unos minutos escribir de veras sirvió para algo, o si hay que seguir buscando por otro lado.

Este post no es por nadie en particular, sino por una acumulación de silencios. Digitales, perdidos entre mails... por respuestas que nunca sé si llegaron. De todas maneras, las seguiré escribiendo.

De mi parte, hoy le sacaré lustre a mis palabras mágicas. Tal vez las necesite usar mañana. O ahora mismo...
"Gracias".

7 comentarios

FLORcita -

hace mucho que no entraba aca, la verdad es ta muy bueno las cosdas que publican me da gusto que siga funcionando este blog ojala siga asi para poder disfrutar d etantos comentarios besitos!!!

tere -

lindo post, gracias por ponerlo, ja, y gracias por toda la ayuda y jugo informativo que siempre nos dio. Es una pena como estas palabras no solo escacean digitalmente sino en nuestros días reales. Nos queda el consuelo de dar lo mejor como nos hubiera gustado que lo dieran por nosotros. Un abrazo.

Julian -

Gracias por estos y tantos articulos que nos hacen reflexionar sobre conductas de la "netiquette", tal como lo explicó en clase. Le mando un saludo, y de esta manera le hago saber que su blog ya es de visita obligada cada vez que me conecto.

yerman -

Supongo que estaría bueno oír al menos dos veces al día alguna de esas "palabras mágicas", quizas para recordar (estando en medio de esta virtualidad) que aún somos humanos

Lucas -

Viene bien el tema ahora que estubo el congreso de lengua hispana. Es cierto, la respuesta hace al feedback (palabra que aveces ni sé que significa) aunque sea un eterno silencio, pero que silencio al fin responde.
Creo que este post es el mejor ejemplo del porque de los Beers & Blog.
"saludos", "nos vemos".

Lisandro Moisés Enrique -

hola, permiiiiso, buenos días, ví luz y entré, está ocupado? puedo acerle una consulta? ah, ok,paso después entonces, no no, no es problema ni es urgente, ah, bueno,perfecto, le agradezco por el dato. le digo que voy de parte suya? jejej gracias, hasta luego.

(que mala onda ese tipo, no estaba haciendo un pedo y ni me atendió. que se vaya al carajo!)

me gustó el post. :-)

dosdedos -

(culpable) ¡Gracias!