Blogia
arturomoya

Diseño de vestuario: Kabuto y La Guerra de las Galaxias

Investigando un poco más sobre Yoroi, (con fines de documentación por unos modelos experimentales que quiero construir en el verano), me encontré con este interesante artículo.

Se trata de un capítulo (de una obra mayor) que referencia la influencia del diseño japonés de yelmos samurais -o sea, Kabuto-, con el diseño de vestuario de los personajes de La Guerra de las Galaxias.

Alguna vez escuché que el "casco" (más propiamente, yelmo) de Darth Vader estaba inspirado en cierta estilítica nazi, pero siempre le vi mucha mas relación formal con el estilo samurai. El artículo deja clara la influencia del yoroi en el diseño de los personajes del "lado oscuro de La Fuerza". (Sí, ya se que este tipo de post le interesa a poca gente, pero si a alguien más le sirve... estoy feliz de escribirlo).

4 comentarios

Gance -

Son muy curiosas las similitudes que tienen los cascos. ¿Habran tomado esto como fuente de inspiracion? ¿o sera mera coincidencia? Sin ir mas, los diseñadores nazi, no habran tomado a los cascos samurais como modelos?.. Post curioso si los hay...

Arturo -

Super! chas gracias, Lucas.
(Realmente no pensé que este post iba a tener comentarios, me encantaron tus referencias).

Lucas -

Creo que me olvide de cerrar alguna comilla o no acepta tags html, aca va el link en texto plano:
http://www.animefringe.com/magazine/02.06/editorial/

Lucas -

Hace un tiempo estube investigando un poco sobre el mito de George Lucas y su influencia japonesa. Me encontré con artículos interesantes los cuales explican las similitudes de técnicas entre ambos directores. Cuando vi Seven Samurais (película muy recomendable) del famoso director Akira Kurosawa, no me costó encontrarle similitudes con las peliculas de Star War; pero claro,ya había leido artículos como éstos que sin duda me influyeron de buena manera.
No se a los demás, pero me gusta mucho el cine, sus recovecos y sus tretas. Asi que toda info será bienvenida.