Blogia
arturomoya

Ternero transgénico made in Argentina

"Estoy hecho un toro..", "está hecha una vaca..." son expresiones típicamente argentinas que están más cerca de convertirse en realidad dentro de poco, a juzgar por hallazgos como éste.
La nota da cuenta de una innovación biotecnológica a la inversa, ya que el ternero -de nombre Pampero- es "el primer bovino de sexo masculino cuyo ADN contiene el gen humano".

Será que me estoy poniendo viejo, pero este tipo de cosas me sacan un poco la cabeza, y la verdad que no tengo una posición muy definida. Tal vez el indicador más excitante de todos sea el hecho de que, en particular en Europa, existe una avidez cada vez mayor por aquellos productos biológicas que exhiben orgullosamente una etiqueta: "Alimento No Transgénico".

Entre tanto, la evolución de las especies continúa. Y no precisamente, por selección natural.

2 comentarios

Merovingio -

La carrera está empezada. Nada de lo que ha comenzado se va a detener. Los intereses son muchos y de muy variada índole: científicos, médicos, y económicos sobre todo. En las próximas decadas veremos cosas asombrosas, de ciencia ficción... ¿o de terror?.

Gance -

Las especies evolucionan de acuerdo a una nesecidad, en este caso estan evolucionando de acuerdo a un capricho cientifico.