Blogia
arturomoya

Tsunami y blogs..

Cuando comenzó la tragedia en el Sudeste Asiático, y se comentaban las primeras cifras de muertos y desaparecidos (las primeras informaciones daban cuenta de 10.000), sinceramente pensé en que la cifra final iba a llegar al menos a las 60.000 víctimas. Ahora veo las últimas informaciones del momento, y seguramente el conteo final va a ser estremecedoramente muy superior a mis cálculos.

No hay muchas palabras que pueda escribir sobre esta tragedia, desde lo íntimamente humano... pero como blogger, creo que puedo apuntar un par de cuestiones que he estado revisando y se merecen quedar registradas aquí.

Revisando la web, me encontré con este artículo que da cuenta de los innumerables registros que fueron realizados por particulares y publicados -en especial en weblogs- alrededor del mundo. El artículo en sí plantea algunas hipótesis estremecedoras sobre estas nuevas formas de comunicación digital, y tiene algunos enlaces a videos que amplían lo que hemos visto por televisión. Si tu sensibilidad lo permite, trata de verlos.
No es por morbosidad... pero es el tipo de cosas que cambian algunas visiones de la vida, para siempre.

Como blogger, siento cierta "hermandad"... un sentido colectivo con otros bloggers que, en circunstancias como esta (o como lo fueron los atentados del 11 de septiembre, o el atentado en Atocha), mantienen la cabeza fría y utilizan sus espacios de comunicación digital para compartir sus visiones.

En este caso, un breve paso por Google, buscando las palabras adecuadas... les dará una perspectiva distinta de lo que está sucediendo en el Sudeste Asiático. Y allí están los bloggers de todo el mundo, no solo escribiendo sobre ello, y publicando sus videos, sino también.. organizando ayuda humanitaria, asistencia a las víctimas y cuanta cosa pueda hacerse.

Porque escribir, también es una forma de exorcizar a la muerte.
Al menos, para muchos bloggers. Like me.

2 comentarios

Rio -

Gracias for signing up to the International Weblogger's Day participant list. You are now listed. I'm sorry it took me a while to update the page.

"Revisando la web, me encontré con este artículo que da cuenta de los innumerables registros que fueron realizados por particulares y publicados -en especial en weblogs- alrededor del mundo." It's so true. Weblogger's have so much power in this Internet world. Let's make it for the better.

BCloud -

Hace una horita cuando llegué me encontré en mis Feeds con los videos amatauers que comentás, y con algunos posts de esos que logran mantener la cabeza fría. Me dió una tristeza increíble, es verdad que ese tipo de imágenes cambian para siempre algunas visiones de la vida.
Si bien es una tragedia y muchos outputs positivos no hay, eventos como estos deberían hacernos valorar más nuestras insignificantes vidas, porque después de todo, es la única que tenemos, y todos estamos a la merced del Poder de la Naturaleza, sino del "Poder" del Hombre primero.

...