Blogia
arturomoya

Alguien te está mirando...

Cada vez más cerca de la clásica novela 1984, de mi muy admirado, George Orwell, el Big Brother estilo argentino que surgió por inspiración de Blumberg está agitando las aguas legales de la Argentina.

De prosperar la implementación tecno-legal surgida a partir del 9 de noviembre pasado, con el decreto 1563, absolutamente todas las comunicaciones en Argentina (entre empresas y particulares) deben ser almacenadas por los prestadores por un término de dos años, y sus contenidos (datos) pueden ser interceptados por la SIDE, con fines de "seguridad".

Una realidad espeluznante, que vulnera derechos civiles, y sobre lo cual se sabe muy poco.
Eso sí, las empresas privadas y privatizadas, le están exigiendo al Estado Argentino que "cubra los gastos" del Gran Hermano Argento. Faltaba más...

Blumberg... compadre...
...

3 comentarios

Pablo -

Esto del "Big Brother" del siglo XXI es realmente preocupante. En lo personal, no apoyo la propuesta en absoluto, es responsabilidad del Estado encontrar formas de garantizar la seguridad que no vulneren los derechos esenciales de los ciudadanos...
Y a todo esto me pregunto... Los análisis de ADN que se hicieron en Cba. con motivo del violador serial ¿No son más de lo mismo? ¿No será que, por miedo a la inseguridad, estamos dispuestos a decirle que si a cualquier cosa?
A riesgo de repetir lo que dice el autor del blog, recomiendo leer a Orwell. Es muy claro en este aspecto. En 1984, el miedo también era la herramienta que legitimaba la dominación...

Latente! -

coincido con Gance, no tengo una postura tomada.. solo me pregunto si el Sr. Bloomberg hubiese apoyado esa ley si no le pasaba lo que le pasó.

No es mala la idea, pero como todo, hay quever en que manos cae l amisma y si se va a usar realmente para lo quela quieren en un principio.

gance -

Terrible de la sociedad que tenga que llegar a este punto para poder cubrirce.
Lei este post dos o tres veces y la verdad que no tengo una postura tomada, es muy dificil el tema. La violacion de la intimidad es ademas de humillante, peligrosa. Hay algun lugar en el mundo donde se haya testeado este tipo de proyectos?