Blogia
arturomoya

Muestra de Ciruelo en el Palais de Glace !

Imposible ir. Y me entristece un poco, la verdad.
Ciruelo es uno de los ilustradores que mas me gustan, y poder ver sus originales... seria WOW!.
Pero bueno, como una de las razones de mantener este blog es compartir información, aquí estan los datos de la Muestra, por si alguien puede aprovecharla:

-----Info vista en: AnimeBaka ---------
"Hasta el 20 de febrero se presenta en el Palais de Glace, en Buenos Aires, una muestra de Ciruelo, gran ilustrador del Fantasy Art. Hay dibujos, ilustraciones y pinturas de dragones, guerreros, hadas y duendes, proyecciones digitales y esculturas.
Ciruelo es uno de los principales exponentes del Fantasy Art, ese género en el que abundan las figuras mitológicas como dragones, hadas, guerreros medievales doncellas y duendes, y que, aunque es considerado un arte menor, cuenta con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.
En nuestro país, esto quedó demostrado hace cuatro años, cuando más de 50 mil personas asistieron a la primera exposición que presentó en Buenos Aires este artista e ilustrador argentino radicado desde 1987 en Cataluña.
Ahora, Ciruelo está de regreso con la muestra “El señor de los dragones”, que se presenta hasta el 20 de febrero en el Palais de Glace, en Buenos Aires. Allí se exhibe un abundante muestrario de sus obras más recientes: óleos o acrílicos, dibujos a lápiz y marcador, bocetos y diseños de arte fantástico.
Se podrá apreciar sus ilustraciones para las famosas Cartas Magic, y sus más representativas creaciones para tapas de libros de literatura fantástica, revistas y tapas de discos de bandas nacionales y extranjeras, entre las que se destacan la de "The 7th Song" de Steve Vai y "Fuego gris" de Luis Alberto Spinetta.
También forman parte de la muestra los dos dragones que Ciruelo creó para la película “George and The Dragon, Luxemburgo”, que se estrenará próximamente, además de una serie de pinturas que realizó para la colección personal del director de cine George Lucas.
Pero la mayor novedad son los petropictos, obras escultóricas que dominan el centro de la sala y que este artista realizó con una particular técnica para pintar piedras creada por él mismo.
En el marco de la muestra se presenta su último libro: "Cuaderno de Viajes", en el que recopila dibujos y diseños junto con textos de su autoría.
“El Señor de los dragones” se podrá visitar de jueves a domingos de 15 a 20 hs. La entrada sale 3 pesos.

Más información:

Palais de Glace
Posadas 1725, Buenos Aires
Teléfono: 4805-4354 4804-1163"
-----------------------------------------------------------------------------

Recuerden que cierra el 20 de febrero!

7 comentarios

Arturo -

[El comentario de un troll ha sido eliminado. Este blog no admite comentarios anònimos.]

Arturo -

Ciruelo nuevamente en Córdoba...
Ver: http://arturomoya.blogia.com/2006/042503-eventos-locales-expoimpresion-2006-en-cordoba..php

Paola (Buenos Aires) -

Yo fui a la muestra y quede con la boca abierta, ahora (diciembre 2005) se hace otra muestra tengo que ver bien el lugar pero vi afiches pubicitando la muestra actual.

Rosario -

Artur: la verdad es que está muy bueno el trabajo de este hombre..quede sorprendida.
Bueno te cuento que en la Web (en los comentarios sobre la muestra) Ciruelo cuanta que la misma se extendió hasta el 27 de febrero. Unos días más! por ahí así podés ir, ojalá!
Besos

Gance -

es cierto, se te pasa, O mea culpa, No se investiga demaciado. Tengo el disco de Fuego Gris del Flaco (in casette) y nunca tube la delicadeza de fijarme quien era el ilustrador. Son esas cosas que se pasan.
La verdad, las de steve Vai , no se si me gustan mucho: pero en general el trabajo es impecable.

Arturo -

Si, Ciruelo se pasa.. no?
Lo mas lindo es que muchos conoces otro tipo de obras también, nomas que no sabemos que eran de Ciruelo.
Fijate en este covers de albums:
http://www.dac-editions.com/album.htm

Gance -

Exelente Arturo. No habia escuchado Nunca de este dibujante. La verdad que es asombroso... Pena no poder verlos de cerca-. Pero igual se disfrtan muy bien desde su sitio.-