Blogia
arturomoya

99% Modzilla !!! [Acertijo 1]

99% Modzilla !!! [Acertijo 1] Mantener un weblog no es tan fácil como parece...
Uno se siente tentado a publicar de todo (lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor), pero la cosa se complica cuando aparecen cosas personales. Tan personales, que publicarlas así sin más... podría no ser tan buena idea...

Hoy siento enormes deseos de publicar algo, que seguramente lo iré posteando de a tramitos, según se vayan dando las cosas, pero lo voy a hacer en forma de Acertijos.

Me parece una manera divertida (y críptica) de publicar algo que, bueno.. ya se irán enterando. O no...

Por el momento el acertijo es este:

99 % MODZILLA !!!

[La única clave que voy a poner es que el acertijo se entiende si saben algo de... idioma japonés!]

19 comentarios

laura lopez bello -

vamos hombre!, que ya me complicaste bastante la vida en las clases de la facu...lo bueno es que ahora si puedo decir:"no tengo la menor idea de lo que estas hablando"...ah! que reconfortante!...saluditos...

Lucas -

Capas que tenga que ver con que ya estaba lista la mudanza. Como en el ajedrez, la movida más obvia es la más dificil de reconocer...

octavioe -

Encontre la respuesta en Friedrich Nietzsche..."Más allá del bien y del mal"
La independencia es el privilegio de los fuertes, de la reducida minoría que tiene el valor de autoafirmarse. Y el que trata de ser independiente, sin estar obligado a ello, demuestra que no sólo es fuerte, sino también poseedor de una audacia rebosante. Se aventura en un laberinto, multiplica los mil peligros que implica la vida; se aísla y se deja arrastrar por algún minotauro oculto en la caverna de su conciencia. Si semejante hombre extinguiese estaría tan lejos de la compresión de los hombres, que éstos ni lo sentirían ni se conmoverían en lo absoluto. Su camino está trazado, ya no puede volver atrás, ni siquiera puede volver a la compasión de los humanos...

Latente! -

cachichien o sea 99 en japones. casi 100% modzilla. sera eso? lo de modzilla no me queda claro.

woodysobird -

ok, es interesante . seguire entrando.

dosdedos -

Yo voy a abogar por los que participan... ¡Más acertijos, Artur!

octavio -

me olvidaba de los signos de admiración ... .
osea que siente admiración por algo...y me doy por vencido :(

octavio -

tirando ideas...se me ocurre este comienzo:
"casi siento ..."
modzilla ...ni idea. La que me llama la atención es la "d" que en números romanos representa el 500.

Merovingio -

Mmmm, difícil. Quizás Damián tenga alguna pista, pero vos decís que "la cosa se complica cuando aparecen cosas personales"... lo que me da a pensar que aquí hay algo personal... puede ser un cumpleaños. Lo de 99% habla de algo que ya casi está... podría ser que ya han pasado 99% de los días hacia tu cumpleaños, lo que nos daría que el 15 o 16 de febrero es tu cumple Nº... También se me aparecen palabras como Modzilla, Godzilla (personaje), God (Dios), Mod (modificación), Mozilla (browser)... pero como no sé japonés...
UNA PISTA PLEASE!.-

Definitivamente es algo que va a pasar o ya pasó! de eso estoy seguro.-

Lucas -

¿Cumpleaños número 49? o_O

Diego -

a excepción de "blogmarathon" podriamos decir que estoy en un 99% de acuerdo con los demás! pucha que la hacés dificil eh!?
como anda viejo!? espero que más que bien!
un abrazo!

blogmarathon -

Hey there, I came across your blog and was wondering if you were
interested in taking part in a blog marathon?

As im sure you already know a blog marathon is a good opportunity to bring the blogging community together and also raise awareness of your blog.

Whatever your reason-Check out http://blogmarathon.blogspot.com/ if you want to join in.
Thanks Michelle

Vero -

Hooola Arturo!!!
La haces complicada para comentar algo aunque fácil para cautivar público y volver para ver la solución del acertijo.

Aprovecho para desearte un excelente año en lo laboral, personal, familiar.

Ranajujuy -

Vamos Arturo, esto es "marketing blogoriano", justo pase x aqui y con este acertijo estoy obligado a pasar seguido para ver como se revela el misterio.
Publico cautivo soy!, jeje. Saludos.

Damián -

Es facil... es un juego de palabras....
El comic Japones Gojira, alias Godzilla, recibió su nombre de la combinación de las palabras japonesas gorila (gorira) y ballena (kujira) y desde que llegó a las pantallas de cine fue uno de los iconos más representativos de la cultura pop japonesa. El cual recientemente a cumplido 50 años y se ve que se canso de renegar con aplicaciones de empresas Monopolicas y comenzó a utilizar aplicaciones de Código Abierto. (Mozilla). Es mas existen rumores que con su aliento Radiactivo le va a mandar un eruptito por correo a Bill Gay para aniquilarlo.
Ahora el 99% me dejo la intriga???
será que aun utiliza window en vez de Linux?? :)

Cas -

puede ser que haya despertado y es más alto que el día anterior, pero con muy mal aliento y un humor infernal que lo llevó a estrujar el control remoto mientras veía "arriba córdoba". acerté?

dosdedos -

Lo malo de tener "contactos" es que uno se queda afuera del juego... ¡mecachis!

:P

Gabriel -

mmmm....a menos que...sea...mmm.....(no tengo idea!!!!)

Lucas -

La pucha que viene complicado, no tengo casi idea del idioma japones. Pero estare alerta