Blogia
arturomoya

"Manual Tipográfico", de Christian Le Comte.

"Manual Tipográfico", de Christian Le Comte. Me acabo de devorar este libro.
Creo que si hay novedades editoriales que todo diseñador debe tener en su Biblioteca, el libro de Comte es una de ellas.
Pretencioso sin ser pedante, teñido de academicismo -sin ser pesado ni aburrido-, y fundamentalmente... un conjunto de enunciados prácticos de aplicación inmediata en el trabajo cotidiano del diseñador, considero este libro una de las mejores lecturas en especial para los diseñadores editoriales.

Ah! ¿el precio?. 22 pesos, precio estandar de librerías.
¿Alguna otra razón para no tenerlo?.

PD: No conozco a Comte, ni a nadie de la Editorial Infinito. De modo que mi comentario es totalmente desinteresado y nadie me paga por este post. JE! Como si hiciera falta aclararlo... ejem.

4 comentarios

Rodrigo -

Che muy bueno, 22 pesos se la banca mi presupuesto ... a ver si en estos días voy para el centro y me lo llevo :)

dosdedos -

Y si no, lo tendré que ir a buscar...

De todas maneras, es bueno saber que hay cosas que tenemos allá y que no todo está lejos. Desmitificar, que le dicen... ;-)

Arturo -

Calma, calma.. Daniela...
El libro está llegando a España, pero lentamente.
Por ejemplo, en las librerías Ojanjuren, de Asturias ya lo tienen en catálogo, pero se han quedado sin stock (!).
(Ver: http://ojanguren.ojanguren.com/cgi-vel/homero/WFICHA-LIBRO.pro?COD-LIBRO=343004 )
Seguramente Casa del Libro lo trae en breve...

De todas maneras, pasado un tiempo prudencial,si está difícil de conseguir, charlamos el tema del envío desde Argentina (Una por tantas... corazón).

Te va a encantar ese libro!

dosdedos -

Y ya estoy viendo que por acá no se consigue... ¡me lo vas a tener que mandar! :-P