Blogia
arturomoya

A próposito del Concurso de Imagen Feria del Libro Córdoba 2005.

Este post también podría llamarse algo así como: Reflexiones sobre Diseño, Arte y Cambalache... o tantos otros nombres parecidos.

En realidad, intenta ser un post crítico y reflexivo sobre algo que demuestra lo mucho que falta por recorrer en Diseño, para obtener el reconocimiento profesional aún en los ámbitos culturales que debieran -por su naturaleza- ser los mas "avisados" respecto al quehacer disciplinar de los diseñadores.

Todo surge, en realidad, a partir de la recepción de un mail hace unos días donde se reproduce el contenido del Reglamento del Concurso de Imagen para la Feria del Libro Córdoba 2005. Este Reglamento, encabezado con la leyenda "SECRETARIA DE EXTENSIÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA DE LA UNC", y un escudo institucional de la UNC, asume la voz de la Comisión Organizadora Feria del Libro Córdoba y reproduce el Reglamento de la convocatoria para esta edición 2005.

Ya al inicio, el Reglamento en cuestión dice:
"La Comisión Organizadora Feria del Libro Córdoba, invita a los artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores gráficos de Córdoba a participar de este concurso, que tiene por objetivo: elegir la imagen que identificará a la Feria del Libro Córdoba 2005, la que se realizará entre los días 02 y 18 de Septiembre de 2005."

Empezamos mal.
La convocatoria se dirige a artistas plásticos, fotógrafos (!) y -además- diseñadores gráficos.
Si siguiéramos la línea que habitualmente se utiliza en los Concursos de Diseño en Córdoba, podríamos advertir que falta abrir la convocatoria a Arquitectos, Dibujantes y Periodistas. (Creo que no me olvido de nadie...)

Personalmente, y en este punto, sigo sin comprender el empecinamiento en invitar en primera instancia a los artistas plásticos, cuando de Comunicacion Visual se trata

0 comentarios