Blogia
arturomoya

Recordatorio sobre vencimiento de dominios .AR

El tema de este post es sobre vencimiento y renovación de nombres de dominios .ar.
Como -espero- todos saben, www.nic.ar cambió las reglas.

Hasta hace dos días, el registro de dominios .ar era gratuito, y sin vencimiento (es decir, el registro de un domino del tipo www.misitio.com.ar no tenía vencimiento. Por ahora, el registro sigue siendo gratuito pero... las nuevas reglas indican que "a partir del 1° de junio de 2005 comenzará a regir el artículo 5to. de la normativa vigente, referido a la validez anual y posibilidad de renovación de los nombres de dominios registrados en NIC Argentina".

Cuando el vencimiento se produzca, dice nic.ar: "se emitirán a partir del 1° de mayo de 2005, para aquellos dominios cuya fecha de registración inicial haya sido el 1° de junio de cualquier año anterior al 2005, y así sucesivamente. Vencido el plazo de renovación determinado en la regla N° 5, se dará de baja el dominio."

El post es para recordar a los visitantes que si tienen dominios registrados en nic.ar, les conviene darse una vuelta antes por el sitio y verificar cuándo operará el plazo de vencimiento de cada dominio registrado fundamentalmente para no tener sorpresas, y tener que salir corriendo a renovar. Piensen que cuando un dominio "se cae", queda automáticamente liberado... de modo que si alguien es más rápido que ustedes, pueden obtener el dominio que era propio y con ello dar lugar a una dura batalla para recuperar el dominio en cuestión.

Ya en abril de 2005, nic.ar había recomendado "...la necesidad de actualizar los datos de registración y de contacto, recomendándole a las Entidades Registrantes que aún no lo hubieran hecho, tramitar la pertinente dirección de correo electrónico por la vía correspondiente.". No se duerman compañeros, y actualicen sus datos si es necesario sino... la notificación no se les va llegar nunca.

PD: Esto en el caso de que recuerden absolutamente todos los nombres de dominio que tienen registrados. JE!
En mi caso, seguramente perderé varias docenas de dominios que ni siquiera me acuerdo que los registré... en la época de fiebre de especulación con nombres de dominio. Si, lo confieso.. yo fui de ellos. Pero cambié, juro que cambié.

En fin, para poner un poco de orden, les sugiero que armen al menos una pequeña planilla en Excel o una basesita de datos en Access, y listen sus dominios, fechas de vencimiento y otros etcétera si no quieren volver a pasar por esto otra vez.
Yo estoy en eso.

2 comentarios

Arturo -

Diego, amigo!
Muchas gracias por pasar, y dejar tu comentario y malograda experiencia.
Si, es evidente, que hay una mano negra que hace que Nic.Ar funcione como funcione.
Que no nos asombre que en un cierto tiempo, se decida privatizar el servicio que brinda, con los argumentos de el Estado no puede absorber la demanda, y cosas por el estilo.
Parece que está hecho a propósito.

En fin.. al final la máxima que reza que si algo funciona, ¿para qué intentar mejorarlo? parece que se va a cumplir también acá.

Lloremos juntos... (o reclamemos, si encontramos ante quien reclamar).

Un abrazo, y te espero siempre por acá.

Diego -

Estimadisimo!!!!!
Lo que pasa es cuando querés Renovar y el Servidor de nic.ar siempre me devuelve el mail de renovación por un error: no se pudo determinar la versión del formulario...
Ya no se cuantas veces lo hice con los dominios que tengo y la verdad que me cansé de mandar mail's (que nunca respondieron, pobre iluso de mi), llamar por teléfono y me de siempre ocupado (otra vez pobre iluso de mi) y que por consiguiente mis dominios estén próximos a vencerse! No es problema mio, sino negligencia de ellos, más vale que no lo cobren porque ni siquiera pueden decir que dan un buen servicio, lo único que hicieron es cambiar la interfaz, pero con esto a mi me dejaron sin la posibilidad de poder renovar mis dominios, en fin, sorry, pero para mi nic.ar es una REVERENDA CAGADA!

ah! por cierot: COMO ANDÁS?!!??!? TODO BIEN!?! UN ABRAZO VIEJO!!!!