Blogia
arturomoya

"Palabras claves de la cultura del nuevo siglo"

Revisando uno de mis favoritos, en este caso los quadernsdigitals, un enlace me devolvió a este artículo de Andrés Hax, en Clarín, que intenta reseñar algunos conceptos claves de la cultura tecno-comunicacional que estamos transitando.

La simpleza, pero a la vez, meridiana claridad de los conceptos que han sido elegidos por el articulista hacen que valga la pena compartir el enlace.

A mi criterio, "no están todos los que son"... (me hubiera gustado que se incluyera por ejemplo, el concepto de comunidades virtuales, "copy-left" y "comunidad creativa", entre otros) pero el esfuerzo me parece notable.

Hay algunas joyas en esta selección, como el concepto de Zen que aparece listado al último.. y ¿saben qué?, la palabra Blog aparece como segundo concepto clave.

Pero... veánlo por ustedes mismos.
Ideal para pensar, en estas tardes de invierno.

0 comentarios