Blogia
arturomoya

Almacenamiento de datos... en una uña (!)

El tema del almacenamiento digital de datos (para quienes me conocen un poco más), es algo que me resulta apasionante. Desde el Blu Ray hasta los discos holográficos, nada me había sorprendido tanto en materia de tecnologías de almacenamiento como la noticia que leí por primera vez en esta nota, de un diario de Paraguay.

Por supuesto,la curiosidad no se detuvo, y busqué más info.
La noticia la reproducen, por ejemplo: noticiasdot y barrapunto (que referencia a su vez a pcdemano, xataka, quien a su vez da crédito a boingboing, quien... a su vez, liga a este artículo de optics.org, que es donde finalmente hay un poco más de información técnica.

La seriedad de esta última fuente no la pongo en duda, de modo que es probable en los próximos años que los pendrive sean historia, y el backup de algunos datos sensibles los tengamos más que nunca, al alcance de la mano.

(Aunque espero que, en realidad, esta invención se demore en aplicarse porque sino hoy ya me hubiera comido uno o dos megas de datos de mi pulgar izquierdo. Y si, yo soy de los que se comen las uñas. Qué'vacer...)

1 comentario

Gancé -

Antes los virus atacaban un dispositivo externo, ahora que va a estar “dentro” nuestro. De ahora en mas cuando uno baya al medico le va a decir. “Doctor, tengo un trojano que no me deja salir a la calle”. ¿Que puedo tomar?
Nos estamos convirtiendo en soporte de la tecnología, cuando en realidad la tecnología debería se soporte nuestro. Llámenme paranoico, pero esto termina mal.