Blogia
arturomoya

"Hacer Diseño HOY". Jornadas en Rosario...

"Hacer Diseño HOY". Jornadas en Rosario... Bajo la Coordinación de la Dis. Mónica Pujol, y organizado por los alumnos del Postitulo de Diseño de la UNR, se llevará a cabo próximamente la 1ra. Jornada de Discusión Interdisciplinaria: El hacer de las disciplinas proyectuales en la actualidad.
La cita es en Rosario, en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario el día 20 de agosto del 2005 de 9,30 a 20 hs.

La convocatoria está dirigida a "estudiantes y jóvenes profesionales de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño de Moda, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño de Multimedia, Arquitectura", y seguramente será un hito no solamente en el debate acerca de la situación del Diseño en Argentina, sino que también impactará en las formas de pensar la Educación en Diseño.

Tuve oportunidad de conocer de primera mano este emprendimiento, en ocasión de conversar detalles del mismo con su Coordinadora -la diseñadora Mónica Pujol- en la ciudad de Río Cuarto, y eso es lo que me motiva a invitarlos a viajar y participar del evento.
Habrán advertido que el evento tiene la particularidad de ser organizado por alumnos de Diseño y no por organizaciones privadas o educativas, y -si bien hay organizaciones que adhieren y docentes que coordinan-, el planteo de horizontalidad en la organización hace pensar que la riqueza del debate será significativa.

Por mi parte (y a pesar de que desespero de ganas de estar), no podré participar por estar con otra actividad en la ciudad de Jujuy -sobre lo cual postearé en breve-, pero quiero instar a todos los visitantes de este weblog, que sientan con responsabilidad y entusiasmo la necesidad de incorporarse al debate sobre el Diseño en Argentina, que hagan lo posible por estar. Rosario no queda lejos (ya sé, el dinero siempre es un problema), pero seguramente la inversión valdrá la pena.

Ah! Ya lo leerán en los enlaces, pero la inscripción es gratuita. Solamente se les pide que se preinscriban por web, por razones obvias de organización.

Pueden obtener más información sobre las Jornadas en su web oficial, en este artículo de RedArgenta, o bien descargando la siguiente Gacetilla de Prensa:
Descargar: Gacetilla Oficial de prensa, en formato .pdf [33.5 KB]. [Este documento estará disponible temporalmente para descarga solo hasta el día 20 de agosto de 2005.]

Marcelo Pellizo, desde Linkódromo, también difunde y auspicia el evento.

Por mi parte, espero que si alguno de los visitantes del blog viaja, pueda compartir luego su feedback de las Jornadas con todos nosotros. Incluso... ¿por qué no? si alguien realiza alguna grabación en audio, esperamos sus podcasting. ;)

4 comentarios

73W -

Arturo, acabo de ver en google que comentaste sobre la jornada del año pasado. Este año volvemos a realizarlas y esta vez con dos días de duración!
Estás invitado, y si deseas recibir más información, no dudes en contactarte conmigo.
Esta vez las jornadas son el Sábado 18 y el Domingo 19 de Noviembre, con fiesta incluida el Sábado por la noche!

Puedes suscribirte o encontrar también más info en la web del evento, que sigue siendo la que posteaste más arriba.

Saludos! 73W

dosdedos -

Uhhh, cuando me dicen por el nombre completo me da la sensación de que me están por retar.

Más abrazos

Arturo -

Así es, Daniela.
Otra vez para el Norte...
Llegaré justo para los festejos de "La Semana de Jujuy", como pueden ver por aquí:
http://www.jujuy.com/?p=37
pero lamentablemente no puedo quedarme hasta el 22 de agosto, cuando se conmemora el Exodo Jujeño.
Espero estar alguna vez por allí nuevamente para esa época, porque es algo que quiero ver.

Espero gatillar algunas fotos, eso sí, y serán publicadas seguramente.

Te abrazo, también, a la distancia.

dosdedos -

¿Otra vez te vas para mis pagos? Mandá fotos... y recibí este abrazo