Blogia
arturomoya

Hoy, viernes, Asamblea Docente y Marcha Universitaria

Como muchos saben, los docentes de las Universidades Públicas argentinas estamos en situación de conflicto. La oferta salarial del gobierno no ha satisfecho las expectativas de gremios de docentes universitarios, y el plan de reinvindicaciones se sigue profundizando. Los últimos aumentos obtenidos en algunos casos por gremios provinciales, como los educadores provinciales y la misma Policía, obtenidos en la calle y con movilización, están impulsando estas acciones. El último aumento nacional otorgado a las Fuerzas Armadas, ha sido tomado como una burla para con los docentes universitarios.

En el caso particular de la Universidad Nacional de Córdoba, que está mostrando un camino posible para el éxito de los reclamos, la situación es crítica e incluso se está debatiendo en Asambleas Interclaustros la posibilidad del no comienzo del segundo semestre.

En la tarde de hoy, viernes 12 de agosto, se realizarán asambleas por Facultades (en mi caso particular, la Asamblea Docente de la E.C.I. se realizará a partir de las 16 hs.), y posteriormente marcharemos hacia la Asamblea General de ADIUC a las 17 hs, en la explanada de Caseros y Trejo.

Se espera que, con el acompañamiento de otros sectores involucrados de una manera u otra en el conflicto como los no-docentes y los propios estudiante, podamos confluir en una Concentración Universitaria a partir de las 18 hs. en la Plazoleta al lado de la Facultad de Derecho [Caseros y Trejo]. Se invita a todos a participar y sumarse...

Me encontrarán en todos esos lugares. Y en las nuevas convocatorias que se hagan...
¿Y saben por qué?
Porque hay muchas cosas que son ya insoportables en el marco de la Educación Pública. Y una de ellas, es que no es posible que el 80 % de la planta docente de la Escuela universitaria en la que trabajo tenga ingresos que los ubiquen por debajo de la línea de pobreza.

Si tienen preguntas, o cuestionamientos sobre los reclamos docentes dejen sus comentarios, y trataré de satisfacerlos. Gracias...

0 comentarios