Blogia
arturomoya

Casciari, los blogs, y el cruce de medios.

No hace falta que aclare (al menos en la blogósfera local) quién es Hernán Casciari, ni me extienda sobre sus archiconocidos blogs. [De todas maneras, la nota de La Nación que da origen a este post seguramente pondrá rápidamente "en onda" a los menos avisados].

El tema en cuestión es esta noticia que difunde La Nación, sobre ciertos entramados entre el género que ayudó a "crear": la blogonovela, y ciertos sorprendentes vínculos con los "blogocontenidos" y la publicación impresa y -por cierre- la televisión.
No voy a hacer un refrito de la nota, así que simplemente les invito a leerla, después de terminar este post, por supuesto.

Al margen de toda suspicacia, lo que abre este capítulo nuevo en la vida de Casciari como blogger, deja muchos interrogantes abiertos para toda la comunidad blogger.
En primer lugar, Hernán se consolida como "blogger profesional", algo que muchos aplaudimos y a la vez tendemos a rechazar como concepto. [¿Que un blogger viva del blogging
Ya sabemos que es posible ir del blog al impreso... pero ¿es ese el destino final de los weblogs? ¿volver "al mundo de los átomos", como diría Negroponte?. En el alcance televisivo de estos emprendimientos del mismo Casciari... ¿el futuro de la televisión sería entonces vincular contenidos y guiones en la blogósfera? ¿Veremos inundarse la blogósfera con las resacas (estudiadas y estratégicas) de programas como 12Corazones, o

0 comentarios