Blogia
arturomoya

Piscitelli en Córdoba.

Piscitelli en Córdoba. El próximo sábado 10 de septiembre, Alejandro Piscitelli estará en Córdoba -en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas- para presentar su último libro: Internet, la imprenta del Siglo 21.
La presentación, por supuesto, se dará en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2005.

Piscitelli es bien conocido en el ambiente académico y de Internet, sea por sus anteriores libros, por sus visibilidad en la Web (basta bucear por Google), por su labor en el portal Educ.ar, o como blogger en su Cátedra de Procesamiento de Datos en la UBA.

Polémico en muchos sentidos, Piscitelli ha sido catalogado como el "Negroponte" argentino (aunque personalmente creo que las diferencias son enormes -por suerte para Piscitelli-), pero sobre eso no voy a extenderme. Lo que siempre me ha sucedido con Alejandro P. es que coincidimos a veces -sin conocernos, eso sí- en algunos procesos de pensamiento y disentimos en otros. De hecho, muchos ex-alumnos míos recordarán mis "tesis" allá por el 95 donde exponía en clases que Internet tendría que ser considerado programáticamente en la enseñanza del Diseño como una Tecnología de Impresión más... tesis que sostuvimos con Bloguito en uno de los Textos de Apoyo que publicamos recientemente. Esta última obra de Piscitelli va en el mismo sentido...

(Entre algunas de las cosas en que no coincidimos seguramente está la postura frente al conflicto docente universitario, ya que Alejandro además de docente en la UBA es "cuasi" funcionario de Gobierno Nacional -es el actual gerente general de Educ.ar-, y eso marca algunas diferencias ideológicas. Pero eso es otra cuestión...).

La cosa es que lo tenemos por Córdoba el sábado (por suerte!), y quien quiera escucharlo, que lo agende.
Si les falta info para decidirse, a lo mejor este artículo de La Voz, les ayuda a motivarse.

Quedan avisados..

0 comentarios