Blogia
arturomoya

ARTNATOMIA. Anatomía Facial y movimientos expresivos del rostro [en Flash].

A quienes nos gusta el dibujo y/o la escultura (i.e: me), nos terminan interesando indefectiblemente aspectos de la Anatomía. Este último suele ser un campo demasiado "duro" o aburrido para abordar... al menos para quienes solo tenemos un interés acotado a la representación, y no al estudio científico o clínico en sí mismo.

Será por estas razones, que me pareció particularmente interesante el proyecto de Artnatomia.
Creo que el sitio tiene muchos méritos: los objetivos del proyecto (que satisface ampliamente), el uso tecnológico de Flash, y la respetuosa interactividad que propone el usuario no son datos menores en una web hiperpoblada de proyectos, no siempre loables.

El encuentro con Artnatomia ha sido casual, siguiendo un post de Drawn (un impresionante blog con recursos sobre ilustración), que descubrí a la vez merced a este post en Clarín sobre los premios "Bloggiers 2006" . A propósito, no se pierdan el artículo ni varias de las referencias a los blogs que se mencionan alli.

1 comentario

Thais Vidal Hansen -

Pues de igual manera fue casual mi encuentro con este maravilloso trabajo de Victoria Contreras, quedé fascinada, prendida, y gratamente satisfecha por que se puso en contacto conmigo inmediatamente para ayudarme a utilizar esta herramienta indispendable a la hora de entender como se producen las arrugas a partir del estudio de las expresiones faciales. Te felicito Victoria , desde Caracas, Venezuela un abrazo y gracias!