Blogia
arturomoya

Día de Weblogs, en Buenos Aires. [a seguirlo por la Red....]

Primero, me había enterado por una breve columna periodística, que acompañaba la nota sobre la renuncia de Robert Scoble, el (ahora ex) blogger estrella de Microsoft: la Universidad de Palermo había organizado unas Primeras Jornadas sobre Blogs, en Buenos Aires. La info oficial era casi nula , y el artículo no decía demasiado. Todo parecía indicar que se trataría de otra típica jornada del estilo "puertas abiertas" que la mayoría de las instituciones educativas privadas realizan para captar la atención de futuros ingresantes. La referencia en el artículo a varios invitados, como"bloggers celebrities" (Luis Majul, por exempio), parecía denunciar el claro carácter efectista del asunto.

No le presté mucha más atención a la convocatoria, pensando además... en esta época tan terrible de cierre de semestre donde los docentes debemos terminar de corregir, armar planillas, etc. la posibilidad  de viajar a Buenos Aires era directamente, nula.

Luego, me llegó (via mis alimentadores de Feeds) un post de Rodrigo donde comunicaba a todos, que él mismo era uno de los invitados a disertar en el evento, y -además de sorprenderme, y alegrarme- la cosa se fue aclarando.

El evento en cuestión, se llama Día de Weblogs (en Clarín, lo mencionaban confusamente como 1as. Jornadas Universitarias de Weblogs) y tiene su propio blog, donde abunda información de primera mano.

Entre estas fuentes de información, descubro que el evento es más ambicioso (y serio) de lo que ya pensaba en un momento, a juzgar por las primeras versiones periodísticas -aunque sospecho que en algo influyó una deficiente tarea de gacetillas-. Y el panorama se terminó de esclarecer cuando pude ver el programa completo del evento.

Desde la apertura a cargo de Alejandro Piscitelli, en adelante, todo me empezó a sonar mejor, y me dieron unas ganas locas de estar presente. Por supuesto, a estas alturas, -y lo avisan los organizadores- el cupo ya está cubierto. Llorando

La buena noticia (también lo había avisado Rodrigo en su post ), es que los organizadores prometen que todo el material del encuentro va a estar disponible para descarga, bajo licencias Creative Commons , y que incluso -los afortunados que tengan tiempo libre- podrán seguirlo en directo a través de Skypecast y CrónicasMóviles.

Mucha merd -entonces- para Rodrigo, que compartirá la mesa con Irene Fernández, Dolores Pujol y Leandro Amato... y que todo salga de primera. Y a ver cuándo hacemos una movida igual de grossa en Córdoba, porque.. está bien, aquí no hay muchos celebridades, pero hay gente muy valiosa, ¿no?

 

 

4 comentarios

Marcelo Mendieta -

Hola, quería invitarte a que leyeras lo que ví y escuché en la jornada que se hizo en la Universidad de Palermo. Son cuatro (4) notas a las que podés enriquecer con tu disenso, opinión o apoyo.
Están disponibles en http://elinformatorio.blogspot.com/ y en http://blogs.periodistadigital.com/elinformatorio.php
Saludos,

Rodrigo -

El café, cuando quieras Artur :)

Arturo -

grande, mostro... usted se merece la mención.
¿nos tomamos un café a la vuelta?

Rodrigo -

Gracias, en serio :)