Blogia
arturomoya

Periodismo y Blogs, [algunos conceptos para explorar, de José Luis Orihuela]

[Dado que hay gente que está explorando la temática blogger para su tesis, me voy a permitir ir salpicando mi blog con referencias y enlaces que tal vez puedan servirles.]

No hace mucho, le preguntaron a José Luis :

"¿Son los blogs un nuevo periodismo?

"No. Los blogs no son periodismo, ni nuevo ni viejo. Los blogs son otra cosa y allí es donde radica su magia y su fuerza."
(...) "la inmensa mayoría de los bloguers [sic] no pretenden hacer periodismo ni les interesa influir en la opinión pública. Escriben acerca de los que les gusta porque les da la gana y todo lo demás les trae sin el menor cuidado.

"Ahora bien, también es cierto que existe una minoría de bloguers [sic] profesionales y de periodistas haciendo blogging o pseudoblogging, y que la publicidad, la comercialización y el uso corporativo, mediático e institucional de los blogs están creciendo." [José Luis se refiere en esta entrevista a la situación particular de España, pero creo que puede extrapolarse a Argentina también.]

 

Cuántas ideas sólidas para explorar se pueden extraer en tan pocos renglones!

 

 

2 comentarios

Arturo -

Nati.. es interesante, entonces, que se hayan enfocado en la temática de los blogs periodísticos (y no en la mas amplia de "Blogs y Periodismo").
Seguramente algún nuevo aporte aparecerá por allí, en este o en otro post...
¿Ya tomaron la decision sobre abrir un blog de Tesis?
Pienselo, por favor.

Nati Blejman -

Verdaderamente esa respuesta en particular nos llamó mucho la atención y acordamos con JLori que la mayoria de los bloguers no pretende hacer periodismo, pero nuestra tesis se basa en los que si desean construir un blog periodistico.
Asi que por favor si alguien tiene datos sobre el tema , los esperamos.
Gracias Arturo por escracharnos en la web :).