Blogia
arturomoya

Gmail: ya no es necesario que te inviten... [Post Corregido]

Dado que recibo "cada dos por tres", un pedido para que envíe invitaciones de Gmail . [Todo a consecuencia de algún post antiguo ... Boca sellada], cumplo en informar a mis lectores que -desde hace tiempo- ya no es necesario que alguien te invite para tener tu propia cuenta Gmail.

Directamente, abrís tu cuenta en Gmail desde aquí .

De nada, de nada...


Cuando uno se equivoca, se equivoca. Y este es un post para la vergüenza...

Hace bastante había guardado como favoritos, varios artículos que daban por bueno que Gmail ya estaba abierta para todos, y que no era necesario ser invitado por otro usuario para acceder al servicio.
La naturaleza altamente dinámica de mis hábitos de navegación, hizo que no chequeara la información, probando yo mismo el supuesto formulario de creación de cuentas Gmail, y ante un nuevo pedido de cuenta Gmail que recibí por correo, publiqué compulsivamente la información como buena.

En realidad, como amablemente me apuntaron en los comentarios, tal cosa todavía no existe. Y el enlace que había señalado en el post original (ahora tachado), en realidad lleva al formulario de creación de una Cuenta Google -no de una cuenta de Gmail-, y que permite acceder a la personalización de servicios Google pero no crea automáticamente una Cuenta Gmail ni mucho menos.

Ha sido un tremendo gafe, del cual aprendo un montón de cosas.Una de las fuentes del error...

a) debo experimentar por mi mismo un servicio, aunque lo haya visto en decenas de blogs y lo haya levantado otra docena de sitios de noticias, antes de publicarlo en mi propio blog.

 

b) convivir con la amarga sensación de haber desinformado en un post que -por ética personal y blogeril- no voy a eliminar en absoluto, sino que quedará como testimonio de mi error que -aunque involuntario, por cierto- puede inducir a la pérdida de credibilidad como autor.

c) me alegra enormemente la rápida y respuesta respuesta en los comentarios, que me ha permitido percatarme del error a las pocas horas de publicado, y corregir -en la medida de lo posible- la información. Esto es una de las cosas más valorables del blogging, ya que nos permite crecer, con el aporte de otros. Bah.. la única forma que conozco de crecer.

 

Por otra parte, y para no dejar "a pie" a los infaltables curiosos que rondarán por aquí -eventualmente buscando una cuenta de Gmail-, cumplo en decirles que lo que sí funcionan (a veces, cuando tienen invitaciones libres) son algunos servicios automáticos de invitación como ByteTest , o The Free Orkut Inviter .

ByteTest no tiene invitaciones activas en este momento, The Free Orkut Inviter si (al momento de escribir este post tiene 447 invitaciones libres), pero no puedo garantizar por cuanto tiempo mas.

The Free Orkut Inviter... te envia una invitación automática para Gmail.

Expuestas las disculpas del caso, voy al centro comercial a comprar un latigo de tres puntas, y azotarme toda la tarde aprovechando el asueto por el patrono de la ciudad.

 

 

4 comentarios

Arturo -

Gracias, Roberto. Siempre tan dispuesto y amable. Es una de las razones por las cuales he permanecido en Blogia.
En realidad mi cuenta suele llenarse de spam, pero tengo activo el reenvio de mails a otra cuenta, de manera que ya había recibido tus mails de todas maneras.
Te mando mi cordial saludo desde Argentina... y seguimos en contacto.

Roberto A. (Blogia) -

Hola Arturo. Te he contestado a tu consulta sobre Blogia y el correo me ha sido devuelto porque tienes lleno el buzón. Verás que he hecho los cambios que pedías. Saludos.

Arturo -

Javier. Infinitas gracias.
Has impedido, con tu comentario, que el papelón fuera mayor, y se extendiera por varios días.
Ya he corregido el post, con información adicional, y brindando alguna posible solucion alternativa al problema que todavía -como bien marcas- no la tiene.
He debido republicar tu comentario, porque cuando edité el post se desactivó, pero se ha mantenido como originalmente lo publicaste.
Muchas gracias, y espero tenerte por aquí periódicamente como observador atento...

javier -

moya gracias por estar siempre atento y al servicio, pero parece que hay un inconveniente, o yo no entiendo a google:
te permite crear una cuenta en google que te permite acceder a todos sus servicios, como la publicidad, pero no Gmail.
saludos.