Blogia
arturomoya

Diseño y Bandera [Argentina]

Un poco tarde, pero dispensado por el retorno tardío de Villa María, un breve listado de artículos favoritos sobre el inagotable tema de la Bandera Argentina (su origen y normalización, aplicable al Diseño Gráfico).

Podemos comenzar revisando este artículo de Carlos Carranza , y seguir por un par de artículos en el blog de Irene Fernández, que tratan sobre normalización oficial (algo que frecuentemente se olvida, y puede ser requerido para algunos trabajos puntuales): Bandera y Bandera Argentina.

Un artículo muy completo y oficial, lo pueden consultar en el sitio de la Embajada Argentina en España. 

Y si de info oficial se trata, es inevitable el paso por www.manuelbelgrano.gov.ar -mantenido por el Instituto Nacional Belgraniano-  donde pueden ver el dictamen vigente sobre los colores oficiales de la bandera argentina.

Un tema aparte es el sol de la bandera, sus características y origen (¿incaico?). El tema lo tomaron, un poco en broma y otro poco en serio, en el blog de Podetti, ayer.
Para concluir, un excelente archivo digital del sol oficial de la bandera, lo pueden ver y bajar desde aquí. [Está en formato bitmap, pero está muy fácil para vectorizar).

 

[¿Por qué la bandera argentina es tema del día?. Porque ayer, 20 de junio, se celebró el Día de la Bandera en toda la República. Incluso, DosDedos -en el exilio madrileño- le dedicó un post entre melancólico y flasheado...]

 

 

4 comentarios

Arturo -

Gancé, gracias por el reporte del link, pero a mi me sigue funcionando.. ¿a vos no?

Lucas, chas gracias por el enlace! no lo conocía...

lucas -

Fe de erratas http://www.yardflags.us/blog/worlds-ten-best-flags/

(los tags fueron sensurados por un strip_tags me supongo)

Lucas -

Quizá sea por la argentinidad que suele invadir en estas fechas o por tener en mis booksmarks cientos de links; pero el caso es que en este artículo, le dieron a la bandera argentina el segundo puesto entre las mejores banderas del mundo.

Raro, trivial, pero orgullosamente linda :)

Gancé -

Muy lindo el artículo Arturo.
Hace poquito hacia referencia a la simbología y origenes del escudo nacional.

(el link al articulo de Carlos, está roto)-.