Blogia
arturomoya

Los monstruos de la Iglesia...

Porque el horror no se termina, y la memoria -aunque duela- hay que tenerla viva. Mejor no olvidar a los monstruos de la Iglesia...

 

(Ana Libertad, la beba de la que habla la nota, es hija de padres torturados y desaparecidos, y fue ilegalmente apropiada durante la Dictadura, con la bendición de Von Wernich -entre otros jerarcas de la Iglesia Católica Argentina-. Ana LIbertad sigue sin aparecer, y casi seguramente, sin conocer su verdadera identidad. Podés ser vos, que me estás leyendo.. o alguien que conozcas. Sus torturadores y apropiadores, siguen haciendo con vos la cola en el supermercado, o comen con vos en el mismo lugar. Eso es el Horror.)

2 comentarios

Arturo -

XavMP... está bueno dudar, pero en todo caso, como forma de vida. En Argentina mucha gente murió, y nadie le dio "el beneficio de la duda". Lamentablemente detrás de estos hechos terribles estuvieron algunos (¿muchos?) hombres de la Iglesia.
Por supuesto, hubo Angelellis pero también hubo Von Wernichs, y Primatestas.

Desde las épocas de la Inquisición, y el genocidio que propició y avaló en la Amerindia contra sus pobladores originarios (sin mencionar en épocas mas recientes los vínculos Vaticanos con regímenes como el nazismo y el franquismo, nada bueno puede venir de alli).

Recuerdo que, de hecho, una de las primeras desilusiones de fe que tuve vino de la observación de la riqueza y opulencia del clero. Eso, al menos a mi, me sigue pareciendo monstruoso...

Un sacerdote que abusa de niños, otro que seduce a un pobre para que done lo poco que tiene para su propio bienestar, otro que denuncia a su Prójimo para que lo torturen y asesinen en la clandestinidad, solo merece el calificativo de Monstruo.

XavMP -

Yo me permito dudar de las acusaciones contra Von Wernich, más allá del horror y del papel que puede haber jugado o no durante el proceso me llama la atención el hecho de que haya sido "abandonado" por su obispo.

Buscando el otro lado de la historia encuentro esto http://www.google.com.ar/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fradiocristiandad.wordpress.com%2F2007%2F07%2F26%2Fel-complot-contra-el-p-von-wernich%2F&ei=Az7dRtT8DKfkiwG9sbTLCQ&usg=AFQjCNG133Gf39TGG_y5DPfvfSys3ySopw&sig2=fbOVyBWNqtc9y0kJhQ4Aag

¿Quienes son a tu juicio los otros monstruos de la Iglesia?