Blogia
arturomoya

Holofonía. ¿la prehistoria del audio inmersivo?

Holofonía. La primera vez que escuché del tema, la confundí con algo que aborrezco: las psicofonías. (Por experiencias pasadas, les recomiendo dos cosas en la vida: no jugar OuiJa, ni intentar grabar o escuchar psicofonías. Es muy mala vibra. Esta fue la parte sobrenatural del post.).

Holofonía. La segunda vez que escuché del tema, ya pude hacerme una idea "teórica", acerca del concepto, que es bastante simple, pero... como tantas cosas simples, encierra grandes posibilidades. Claro, tenía el concepto pero no la "experiencia" práctica.

Holofonía. Hace unas semanas, merced a la gentileza y el MP4 de una alumna en Río Cuarto, pude escuchar y experimentar un audio holofónico, y realmente superó mis expectativas.

Casi sin buscarlo, el mismo archivo lo encontré en YouTube, asi que aquí está para quien quiera escucharlo. [Te recomiendo que lo escuches con auriculares y no con parlantes, de ese modo la experiencia será inmejorable].

Y, por supuesto, por fundamentos técnicos y demás explicaciones, la Red está llena de Recursos. Solo coloca la palabra mágica "Holofonía", en el buscador correcto. Y piensa que podrás hacer con esta tecnología en tus proyectos....

 

 

 

0 comentarios