Blogia
arturomoya

note2email: "lo pequeño es hermoso".

Algunas de las cuestiones más agradables de muchas aplicaciones Web 2.0 es que son ultraespecializadas, simples de usar, y sobre todo muy ágiles.

Son los adjetivos que le caben a la aplicación online note2email, que permite simplicar algo que muchos hacemos cotidianamente: el auto envio de mensajes a nuestra cuenta de correo. (Esto sucede por muchas razones: reminders que nos vienen a la mente, una url que no queremos o no podemos poner en favoritos, datos producto de una llamada telefónica en simultáneo, etc.).

El mecanismo es simple: Un formulario online en el cual poner una dirección de correo, un título al mensaje y un cuerpo de texto. Si lo deseas, puedes incluso encriptar el mensaje para mayor seguridad. (el sitio no menciona la tecnología ni el nivel de seguridad del encrytion key, pero al menos es mas de lo que algunos servicios de correo ofrecen).
Por último, el completamiento de un captcha gráfico para demostrar que somos humanos, y voilá! el mensaje saldrá rumbo a nuestra cuenta de correo (o cualquier cuenta a la que queremos enviar el mensaje).

Aspectos positivos del servicio:

  • Mucho mas rápido que abrir nuestro propio correo para el autoenvío.
  • Muy simple de usar, a pesar de estar en inglés (La frontera idiomática algo que es "espanta usuarios" en muchos otros servicios online).
  • Tiene un mínimo de seguridad, con la encriptación de mensaje al alcance de la mano.


Aspectos negativos del servicio:

  • No permite "tildar" una opción de recordar la cuenta desde la que se hacen los envíos, de manera que te obliga a colocar o escoger la cuenta de destino cada vez. Seguramente lo incorporarán en el futuro.
  • El idioma.. ah... el idioma. Hoy no cuesta mucho hacer versiones multilingües de las aplicaciones, no? También es algo que esperamos ver en futuras versiones.
  • No permite adjuntos (aunque recordemos que ese no es el sentido del servicio, ya que funciona solo para mensajes de texto rápidos, y sin formato).
  • Alguien podría aprovechar el anonimato del servicio para envios de mensaje non sanctos. (pero bueno, que va! también hay gente que se crea cuentas de correo faltas o con apodos, para hacer las mismas cosas).


En el balance, me quedo a gusto con la aplicación (que ya está incorporada en mis accesos rápidos en Firefox), por una razón muy simple: me ayuda a ser más productivo.

Si basas gran parte de tu gestión de información en el manejo de correo electrónico, y acostumbras autoenviarte mensajes, seguramente vas a adorar note2email .



[NOBLEZA OBLIGA: Este es un post independiente, y su autor no guarda ninguna relación económica, comercial, familiar, de amistad o de intereses compartidos con los proveedores del servicio. La recomendación es genuina, y proveniente únicamente de la experiencia como usuario].

 

0 comentarios