Blogia
arturomoya

McDonald´s del Cerro: seguridad cero. [O de cómo me robaron en la playa mientras cenaba]

Dice una ley no muy bien formulada del blogging, que no se debe escribir un post "en caliente".

Pero esta vez haré una excepción. No solo voy a escribirlo en caliente, sino que voy a escribirlo muy caliente.

Hace minutos acabo de volver de McDonald´s del Cerro de las Rosas (el de Nuñez, a media cuadra del restaurant de Marcelo Milanesio), con dos cerraduras del auto destrozadas, un asiento dañado, y sin la rueda de auxilio que estaba en el baúl. Me la robaron en la playa de estacionamiento de la hamburgueseria.

Si, ya se...muchas me dirán que fue mala idea, que por qué ir a comer comida chatarra, etc. etc. No importa.

Lo que me resulta sorprendente es que un local de esas características (y en ese lugar), tenga vigilancia de playa cero. Es decir. todos los autos a merced de quien sea que opera delictivamente en ese lugar.

Digo yo, cualquiera que ve el movimiento comercial de ese local de McDonald´s sacará algunas cuentas sobre la facturación diaria. La playa de estacionamiento es una playa "complicada" (todo el predio destinado a vehiculos tiene forma de "T", y la playa en particular opera en un sector en "L", donde hay zonas realmente muy poco visibles, El espacio total de estacionamiento no lo conté pero fácilmente debe superar los 30 autos). ¿A nadie se le ocurrió pagar vigilancia? O, al menos, ¿dejar que un pseudo-naranjita te cobre unas monedas por "protección" vehicular?

Es absurdo. Es una zona que transito bastante. La mayoría de las veces lo dejo en la calle, justamente pagando a "cuidadores" que, por uno o dos pesos, suelen prestar bastante atención al asunto. De hecho, en todo el tiempo que llevo circulando en la zona y estacionando asi nunca me había pasado nada.

Ahora resulta que llego al local "modelo" de cómo se hacen las cosas a nivel gerencial, gastronómico, publicitario, y todos los premios que le quieran poner... ¿y un chorito de cuarta rompe puertas para ratear lo que encuentre y sale impunemente? y lo que es peor... lo vuelve a hacer?

Si, si. como escuchan. Porque claro.. luego de dar aviso al encargado del local (cuyo nombre no quiero ni saber, porque tendría que dedicarle otro post), hacen el llamado a la CAP, que cuaderno en mano anota...

- "Su nombre?"....
- "Daños al vehículo?"
- "Y si... no es la primera vez que pasa... El domingo sin ir mas lejos ya se rompieron la puerta de una camioneta".
- "La versión que tenemos es que es gente en auto, que entra y sale, y va sacando lo que puede".
- "Qué´vacer..."

¿Y todo eso se sabe?!

Y la CAP solo viene a levantar informes y el encargado me pasa una tarjeta con un  ceroochocientos mientras dice.. "si llama, hagale el reclamo". ¿Me están cargando?!!!

¿Encima que me robaron me cargan?!!!!!!

....

La verdad, estoy mas enojado con la gestión rata de McDonald´s ahorrándose vigilancia, que los ladrones en si.

Al final de cuentas, pudieron entrar a la cabina y todo, y me dejaron intacto lo mas importante: la butaca de mi hijo. Casi, casi.. fueron considerados.

O no les dio el tiempo. O no tiene hijos. O solo buscaban el auxilio...

Qué se yo... Que, entre todos, casi nos arruinaron el momento de relax en familia, casi seguro.. Pero son dos casi...

Saben qué? Rueda mas o menos, cerradura que se cambia... asiento que rechinará un poco de ahora en más, pero esta noche volvimos -algo frustrados, eso si- pero estamos juntos en casa. Vivos. Disfrutando de la mutua compañía. Y eso, en Argentina, ya es mucha bendición.

Eso si.. pasará algún tiempo hasta que me sienta tentado a volver a un McDonald´s. Sorry, Ronald.

 

 

4 comentarios

Arturo -

Juan Manuel... no borro tu comentario (que no aporta mucho en verdad) primero porque diste la cara, y segundo porque contiene algo interesante.
No es que esté pidiendo seguridad como si fuera un servicio cinco estrellas. En este caso la "hamburgueseria" como vos decis era de McDonald´s y tiene playa privada.
No se si sos de Argentina (supongo que si por el "flaco", que te agradezco en verdad porque no lo soy)... pero es cierto que en Argentina McDonald´s està sobrevaluada. Que en la propia USA McDonald´s no deja de ser una hamburgueseria para homeless y turistas sin recursos... pero que en Argentina es sinonimo de cool, american stylelife, etc.
No me voy a detener en eso.

Pero es una empresa con playa privada. Y esto marca un punto. ES FALSO que una empresa que te brinde servicio de estacionamiento (sea como un servicio secundario como en este caso, o primario como puede ser una Playa de Estacionamiento), con solo poner: "LA PLAYA (O LA EMPRESA, O LA HAMBURGUESERIA) NO SE RESPONSABILIZA POR DAÑOS O SUSTRACCIONES A LOS VEHICULAS ESTACIONADOS EN EL PREDIO".
Vuelvo a decirlo. Es FALSO.
Es como si... en medio de controles bromatològicos y sanitarios de todo tipo, se les ocurriera poner:
"La hamburgueserìa no se responsabiliza por problemas gastrointestinales surgidos al cliente, por defectos de higiene, presencia de salmonella, etc.". Fuiste hambur.... si el alimento se contaminò, hay una ley que dice que sos responsable.
En este caso, es tu playa, vos me convences para que ENTRE (PORQUE NO ESTOY HABLANDO DE DEJAR EL AUTO TIRADO EN LA VIA PUBLICA, sino INGRESAR una barrera, etc.y estar DENTRO de un PREDIO con TU MARCA), y no me podes tirar una tarjeta diciendo "quejate al 0800").
Eso es lo que me cabroneò, eso me hizo escribir el post (que es bastante viejo por cierto, pero bueno todo comentario decente es bien recibido sin importar el tiempo transcurrido) y fue una forma de hacer catarsis. Que entre otras es para los que algunos escribimos blogs.

No quiero polemizar con vos, pero queria encuadrarte la situación por si no la habias entendido. No es un post al pedo. Es un post para marcar una cosa mìnima del ser argentina que es falsear las normas a beneficio propio, vender humo (un servicio que no te doy) y fundamentalmente: no terminar haciendose cargo si algo sale mal.

juan manuel -

Lo que faltaba encima que te pongan uno de seguridad para que te cuiden el auto, flaco estabas comiendo en una hamburgeseria no en el palace hotel, que manera de escribir post al pedo...jodete si te chorean no sos el unico te aclaro

Arturo -

Gracias por tu comentario, Juan.
Realmente ayuda a "contextualizar". Es increíble que uno tenga que decir, al final.. "che, que suerte que tuve"...
Increible, pero es el país en que vivimos.
Un abrazo grande, a vos y a tus viejos!

Juan -

Que mala suerte profe ... pero la saco barata.
A mis viejos no les fue tan bien. Hace un año frente a una pizzeria conocida de la octavio pinto, mis viejos paran para comprar susodicho producto.
La mala idea fue que mi viejo demostrara sus buenos modales, y para que mi vieja no sufriera el frio le dijo que esperara en el auto.
5 minutos mas tarde, 2 caquitos, a punta de pistola, se llevan el auto ... Y A MI VIEJA!. En fin ... despues de media hora de terror que mi vieja tuvo que sufrir y el "operativo rescate" que montamos con el otro auto y mi hermano fuimos a dar con ella sana y salva en barrio pueyrredon...
El auto seguramente este en paraguay o ecuador ... o capaz que no alcanzo a cruzar la frontera y termino en un desarmadero pero lo "bueno" es que a mi vieja la pudo contar.
Es cierto ... la policia no hace un carajo y eso es lo que mas bronca da, que nadie de una solucion a esto que nos pasa y que tengamos que aceptar que nos roben y no nos manden para el "otro lado"...