Blogia
arturomoya

Wisdomap: demasiado beta...

Me encantan los "mapas conceptuales". Los hechos a mano, los hechos con herramientas simples y no específicas, y los hechos con herramientas ad hoc. Por eso me entusiasmé tanto con probar Wisdomap... pero la verdad me ha decepcionado un poco (para decirlo generosamente).

El concepto es muy interesante. En especial el trabajo con paneles donde displayar el mapa, articulos y recursos multimediales. Pero creo que adolece de defectos de interfaz y tiene limitaciones propias de una aplicación en fase beta (demasiado beta, como para hacerla comercial, como se pretende).

Las limitaciones de nivel en la formulación básica (que no parece un rasgo diferencial de la version free en relación al servicio pago), así como la imposibilidad de desplegar y enrollar secciones de los recursos, y de generar levels para esos recursos, quita funcionalidad y lo torna algo incómodo de usar al final de una sesión intensiva.

A mitad de camino entre una aplicación 2.0 decente y un prototipo de exploración, creo que Wisdomap todavía está en pañales. No le quito créditos, pero valoro mucho mas la intención que el producto hasta ahora obtenido.

Por ahora, pasa mi lista de aplicaciones en seguimiento... pero no mas que eso.

 

4 comentarios

Arturo -

Lo se, lo se...
a veces comenta, a veces no.. pero el perfume de dosdedos queda en el ambiente...

dosdedos -

Yo paso siempre, mi estimado...

;-)

Arturo -

NO!! no la tenía.. está buenísima! y mejor todavía que hayas pasado hoy..
te mando un beso grande.

dosdedos -

Hablando de mapas y de infografía y de todas esas cosas, seguro que esta página - http://niceone.org/infodesign/ – ya la tenés pero por si no, te dejo el enlace.

¡Besos!