Blogia
arturomoya

La Lucha del Cóndor y el Toro

Para el Grupo Sur, que está trabajando como tema de tesis, la Fundación Cóndor, van estos enlaces de interés sobre Cóndor Andino, y en particular sobre "Cotabambas (Apurímac) Yawar Fiesta"
{La lucha del toro y el cóndor). Es una curiosidad, que puede ser interesante conversar con su comitente, el Sr. Ramallo.

Sobre Cotabambas (Apurímac) Yawar Fiesta
Sobre Cóndor Andino
Tambien, en esta nota, casi al final, bajo el titulo EL MURAL DE LAS AMERICAS.

Esta Ceremonia, ya tiene película propia -YAWAR- , de origen boliviano, como bien se reseña en este breve articulo. Otra película, "Alsino y el Cóndor", de Miguel Littín, ya había tomado al ave andina como tema argumental.

Por último, no se olviden de que la temática del Cóndor ha merecido zarzuelas, obras musicales como "El Condor pasa", en versiones de Anthony Ventura, Simon y Garfunkel, entre otros. Si saben musica, aka tienen la partitura..

Es todo por ahora....
[Este post de investigación no me llevó mas de quince minutos, de modo que espero ver nuevas acciones de documentación del grupo de igual nivel o superior. Recuerdan que están todavía en etapa de Relevamiento.]

Vuelen!

4 comentarios

Jorge -

Arturo, te cuento por este medio que el martes 5 de septiembre a las 19 hs. el GrupoSUR por fin presenta la tesis, así que si podes ir te esperamos. Saludos

Anónimo -

Arturo -

Desde ya descarto que el potente GrupoSur, va a producir un trabajo de excelencia. Y comprendo las circunstancias actuales que tienen que atravesar para cumplimentar con el resto de requisitos académicos.

Simplemente, postearé ocasionalemnte este tipo de artículos para motivarlos en la utilización del blog.
Adelante!

Mariano -

Arturo:
Gracias por los datos relevantes que con toda generosidad nos has brindado. Esperamos corresponder tal actitud con un trabajo claro, responsable y creativo. Lamentablemente como te habiamos comentado estamos en epoca dura de parciales y un trabajo practico de redes que nos tiene realmente atareados.
A pesar que deberiamos colocarlo en nuestro propio blog, te comento que enviamos un mail al Sr. Ramallo de la Fundacion y estamos a la espera de una posible reunion para el jueves o viernes.
Trataremos de resumir los trabajos realizados hasta la fecha en nuestro blog.
Solo queria agradecerte las molestias y por supuesto prometerte que trabajaremos dentro de nuestras posibilidades a full.
Abrazos miles
Mariano