Blogia
arturomoya

¿"Nativa" o Tereré?

¿"Nativa" o Tereré? Esta es la tapita de la primera "Nativa" que me tomé... [Nativa es la bebida que lanzó la Coca-Cola Company para el mercado rioplatense... ver mas....

En fin, el tema es que la probé (soy curioso respecto a bebidas tanto como a otras cosas), y debo decir que.. Sobreviví a la experiencia!. Es decir, no es taaaan mala, pero comparado con una buena infusión de yerba mate [caliente o fría], lo que es Nativa es un yerbiau pobre, con un poco de soda desvanecida (supongo que sabría igual).

¿Mi dictamen?, si están en una noche calurosa y el unico kiosko que tienen en cuadras a la redonda la unica bebida que tiene fría es Nativa... hagan de tripas corazón, paguen los ochenta (!) centavos de rigor, y a la bolsa. Pero convengamos que con ochenta centavos se compran una buena cantidad de yerba gaucha para cebar unos buenos tereré (que eso sí calma la sed en serio), y de paso dejamos de engrosar las arcas del Imperio.

Dejo pendiente el tema que lei por ahi de que Nativa no podría venderse en Uruguay porque ya existe un agua mineral de nombre homónimo, pero si los comentarios que genera este post lo disparan, prometo continuar con el post.

Salú!

10 comentarios

Gabriel -

MUY FEA!! la Nativa!!...antes de probarla, por favor huelan, el olor FUERTE! que tiene....AARRGG...

Gance -

Cuando mi hermana la provo el primer comentario que hizo ( muy poco inteligente y hasta casi sospechoso) fue. mmmm... esto tiene gusto a goma arabiga.. A QUEEE??. Este es uno de los componentes, dicen ,tiene la coca cola,
( pero) que gusto tiene??. Realmete un comentario sin nesecidad.
saludos.

Arturo -

Jajaja!!!!
Muy bueno Lukas... me has hecho despanzurrar de risa....
si, realmente es asi como decís....

Lukas -

"Nativa" verción casera: Tomamos un vaso largo, agregar soda bien fria, un saquito de yerba mate y una cucharadita de azucar. Dejar reposar 4 minutos y listoooo. El siguiente paso es tirar el brebage preparado.

Arturo -

Esoooooo.....
ya me va gustando la partida.
Todos votos por la bebida nacional (en su variante de nombre guaraní), y ninguno por Nativa (salvo el comentario de FrancoG que solo se fijó en el precio.. jejeje. Pero no se preocupen que a mi siempre me curran con los precios (y los honorarios). (:S

Che, bueno.. en el próximo post, entonces, amerita difundir formas básicas de preparar tereré. (Jorge, espero tus comentarios especializados por favor. Yo seguro que meto la pata, porque hago tereré a la cordobesa).

Ahhh.. que sed me ha dado.

Jorge -

Perdon...hay un tema en discusion aca?? ..jejeje, el tereré no tiene competencia, es lo mejor que existe para calmar la sed. ;)

Salu2

Magoo -

Yo tuve la suerte/desgracia de probarla cuando estuve en Bs. As. y sinceramente no es la bebida que me tomaría uno de esos días de mucho calor.
Coincido con Gance...no tiene precio el tereté hecho en casa...
Salu2, Magoo.

FrancoG -

encima te curraron con el precio... esta a 75 :p

Gance -

Una nativa, 80 centavos.
Un terere de jugo tang de limon o diferente, 70 centavos.
El placer de tomarte y compartir un terere echo en casa. !! No tiene precio.¡¡

Gabriel -

Aguante el TERERE!!!, gracias a mi Jorge (Misionero), pudo investigar no solo en tomar, sino tambien en los metodos basicos y practicos para la elaboracion de un buen TERERE!, hasta como decir, que las influencias poco a poco van reemplazando aca en el trabajo al MATE, por esta "sensacion" del TERERE..