Blogia
arturomoya

Diseño de Modas

Post dedicado a Virginia N., que me pidió referencias sobre software de Diseño de Modas.
Lo hago público porque la info tal vez le sirva a alguien mas.

Lo que encontré en una búsqueda rápida es esta página de links especializados, que tiene una buena cantidad de recursos sobre todo en su tercer columna, llamada "cad-cam".
Allí encontrarán referencias a software especializado como:

- Fashion Cad,
- Pattern Maker,
- entre otros.

También encontré, en otro lugar, el soft Patroneo, que según mis modestos conocimientos en la materia, aparenta ser un es un software de lo que en Argentina llamamos "moldería".

----
UPDATE: He recibido un comentario, algo molesto, de la gente de Patroneo, por mi calificación de "aparenta ser", así que modifico el post. El comentario completo lo pueden consultar más abajo, así como mi amable respuesta.
------

Durante la búsqueda, en varios buscadores, apareció constamente la referencia a lo que aparentemente es el único libro publicado en español sobre Diseño Informatizado de Modas. La obra en cuestión se llama: "Diseño de Modas por Ordenador", y pueden ver algunos comentarios en: este enlace, y en este otro enlace.

El recién nacido Portal cordobés de Diseño de Modas, CheDesign, también le dedica una revisión al mismo libro.

[aprovecho a felicitar por el emprendimiento a Marcelo Pellizo y sus soci@s, a quien solo conozco por su loable tarea en Linkódromo.

Por último, el indice del libro en cuestión, lo pueden revisar en este otro enlace.

Parece que es de lectura obligada para quienes incursionan en el Diseño de Modas.

Con esto creo haber satisfecho mínimamente la demanda de información. De todas maneras,y como siempre, se esperan colaboraciones en los comentarios de todos aquellos que puedan aportar al tópico de este post. Gracias, de antemano.

12 comentarios

maria -

hola, estoy estudiando en la UTA en ecuador, es ingenieria en diseño de modas me puedes ayudar xfa.espero tu respuesta

Arturo Moya -

Hola Marìa. Comentame en donde estàs estudiando Diseño de MOdas. Paìs? Universidad o Centro de Formación?, a lo mejor te puedo ayudar.

María -

hola
me puden ayudar con temas para tesis de la carrera de diseño de modas xfa no tengo ida

Nike Shox Rivalry -

Edge points in let me see you, let me know your recognition, music, let me into your friends, and I had hanged when you, and let me have your room to let me keep, empty rooms at you!

veroniuca -

AYUDENME QUIERO UN TEMA DE TESIS QUIERO HACER UNA LINEA PARA LOS NIÑOS PREMATUROS ESTA BIEN AYUDENME ABRIRME A ESE CAMPO YA QUE EXISTE UNA LTO PORCENTAJE EN MI PAIS Y LA ROPA NO HAY PARA ESE SECTOR
AYUDENME ESTA BIEN EL TEMA

anadelia garcia -

yo estoy comenzando en esto del diseño de modas por que este año en mi pais recien estan abriendo la carrera en la universidad nacional pero esta dificil conseguir buena informacion si alguien consigue por favor compartanla. gracias

juliana estrada -

hola.
estoy incursionando en los estudios de diseño de modas y quisiera que me ayudaras con titulos de libros al respecto donde pueda profundizar los conocimientos. GRACIAS!

Arturo -

Mi respuesta al comentario de Ignacio... mereció un nuevo Post:
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/arturomoya/index.php?idarticulo=200403171

[Gracias por tu visita, Ignacio!]

Ignacio Trigo Caparrini -

Tengo que salir a "defender" nuestro producto "Patroneo". No aparenta ser nada, es el software de patronaje con la mejor relación calidad/precio del mercado; automatiza las tareas del patronaje industrial y a medida de cualquier tipo de prenda de vestir: creación y digitalización de patrones, transformaciones, escalados proporcional, diferencial y automático y preparación de la marcada. Además es el único del mercado que incluye un completo tutorial de aprendizaje con ejercicios reales de patronaje resueltos además de un completo manual de usuario. Sinceramente creo que has "juzgado un poco a la ligera" a Patroneo calificándolo de "aparente". Actualmente es nuestro producto estrella y lo "mimamos". Un saludo. Ignacio

Leandro -

Recomiendo fijarse en esta marca de ropa http://www.chedesign.com.ar/filelasjimenez.asp

si alguno adivino es la de La familia "mona" jimenez

Arturo -

DD... por unos minutos no te encontré en linea. Otra vez será...
Espero que disfrutes los enlaces.. si conoces algun otro soft pertinente, por favor, postealo. Gracias!

dosdedos -

¡Buenísimo! Ya me los estoy revisando...