Blogia
arturomoya

Pedido de opinión sobre una fotografía.

Pedido de opinión sobre una fotografía. Viendo cosillas por aquí y allá, me encontré con esta fotografía.
por ahora no digo nada mas.
Solo quiero que posteen comentarios diciendome, si a criterio de ustedes, se trata de una figura natural o de una construcción. No deliren mucho, solo digan lo que piensan de la foto. El Domingo les digo de donde la saqué... si?
Chas gracias...

8 comentarios

Greta -

Ajaa!! todo parece ser una tuerca en plutonio!!??, eso dice mi gestalt!!! vaya uno a saber! Saludines publicitarios

Rodrigo -

Arturo, me imaginaba que era tierra o piso (ya se, ya se, ya no vale). Igual ... nose, empecemos por esto ... fuimos a la Luna en principio ? :p
Saludetes

Arturo -

Bueno... en este comentario voy a desentrañar el misterio.

Se trata de una foto oficial tomada del sitio (también oficial) de la Mars Global Surveyor Mars Orbiter Camera Image Gallery.
Es decir, se trata ni mas ni menos que de un fragmento del mapeo de la superficie marciana que se está realizando con la asistencia de la Malin Space Science Systems (MSSS).

El sitio oficial es:
http://www.msss.com/moc_gallery/
y la foto COMPLETA, la pueden ver y bajar desde:
http://www.msss.com/moc_gallery/ab1_m04/maps/AB108405.gif

Recomiendo que la bajen y vean con Adobe Photoshop u otro programa de imagen digital. El sector que seleccioné está tomado del cuadrante inferior izquierda de la fotografía que verán en ese enlace.

La imagen toma otro contexto, con este comentario... y por supuesto, yo descubrí algunas hipótesis (delirantes pero inquietantes) navegando la Web.

Siguen pensando que es una forma "absolutamente natural" en la superficie marciana?

Rosario -

El comentario anónimo es mío..se vé que me olvide de poner mi nombre..
Si Arturo!!! Contá!!

dosdedos -

Yo no sé que pensar... parece como una bisagra (hemos tenido suficientes como para reconocerlas, ¿no?), pero ya me creo cualquier cosa... en este momento estoy leyendo el best seller de moda (El código Da Vinci) y me da mucho que pensar... para empezar, investigaré el número Phi (no confundi con "pi") del que todos hemos oído hablar pero de forma superficial...

¡Contá, Arturo!

Anónimo -

A mi me parece un escenario natural, algo así como un cauce de río...pero al medio (como si fuera la isla)parece que hubiera una costrucción, me llama la atención el circulo negro, es demasiado perfecto..aunque la naturaleza también no?
La veo un rato más y si da, vuelvo a comentar.

Arturo -

Argumentos interesantes los de Gance.
Ahora... la pregunta sería acerca de las formas geométricas bastante puras que se pueden visualizar en la fotografía.
Es cierto, que muchos objetos (y sujetos) de la naturaleza se organizan en base a patrones geométricos en algunos casos de perfección inigualable... pero (otra ayudita)... esta es una, digamos fotografía tomada desde arriba..

Bueno, el domingo, la seguimos..

Gance -

La verdad que no se distinge mucho que es, pero a saber, voy a hacer caso de mi logica, (mia sola) usted pregunta si es una construccion o algo natural. Ok, por mis ojos entran unas cosas que mas bien parecen una construccion, pero, si hago caso de mi logica y de la manera que usted utiliza para preguntar, diria que es algo mas bien relacionado con lo natural, (ya que casi todo es posible de construirce, en cambio, las cosas que son de origen natural y tienen alguna divergencia con los patrones cotidianos, nos resultan muy curiosas, y sospecho que es por esta razon que usted hace esta pregunta. (seguramente estoy equibocado) pero me gusta mas mi respuesta logica, (logica media trucha) que mi respuesta mecanica. Saludos. Ha por cierto, me parece que es algo de origen natural. Es una respuesta en la que realmente no importa si veo o no la fotografia.