Blogia
arturomoya

Samurais por cable...

En el mes de marzo, The History Channel transmitirá dos ciclos sobre historia marcial del Japón.
Transcribo los comentarios que encontré por acá.

----------------
Las historias de sables y arcos desbordan la interpretación de Tom Cruise en la película hollywoodense “El último samurai”. Para los que desean adentrarse en esa antigua cultura oriental, The History Channel presenta un especial sobre el honor más allá de la vida. Durante marzo se transmitirá “Los samurai”.

“Los samurai”. Un documental en cual se exhibe cómo es “La estirpe de guerreros”, qué significa cada movimiento y vestimenta, cuáles son los secretos de estas artes marciales con más de 700 años en las espaldas y qué hay detrás de la rígida disciplina y la mirada de sus maestros.

Además, organiza un recorrido por el arte, la música y los paisajes en “Japón, imperio secreto”. Dividido en tres episodios, posa la mirada en “La senda del Samurai”, “La voluntad de Shogún” y “El retorno de los Bárbaros”. De esta forma, revela cómo era la vida del mítico Tokugawa Ieyasu, la paz basada en la ética y lealtad samurai, así como la llegada de los Occidentales y la desaparición de ese shogunato.
----------------

La programación está agendada como sigue...

• “Los samuráis”: 15 de marzo, 22hs., por The History Channel
• “Japón Imperio Secreto” los días 16 y 17 de marzo, a las 22hs.

----ACTUALIZACION [1]
Una buena y una mala.
A la primera emisión ["Los Samurais"], me la grabó amablemente la Gringa, así que pienso digitalizarla en estos días, y pasarla a CD. Interesados... dejar comentarios.
A la segunda emisión ["Japón Imperio Secreto"], lamentablemente no la pude grabar, así que si alguien lo hizo, favor de dejar comentarios, porque me interesaría tener una copia. Gracias...

3 comentarios

Pilar -

me perdi todos los capitulos, me gustaria saber si existe alguna posibilidad que nos pusieramos en contacto para intercambiar algun material.

Saimon -

me gustaría ver si hay alguna manera de poder conseguir la 2da parte ya que no la pude grabar tampoco. Gracias

FrancoG -

agendado ;)