Blogia
arturomoya

Para Ignacio... de Patroneo.

Este post es un ampliación de un post anterior, que generó un comentario de la gente de Patroneo.
Por razones obvias, hago pública mi respuesta, además de haberle enviado el mismo contenido por mail, a Ignacio, el autor del comentario en cuestión...

Primero, gracias por tu visita Ignacio... (no es común que personas vinculadas a empresas se dediquen a postear comentarios en blogs personales, así que tu comentario es muy bienvenido).

En relación al comentario en sí, valga aclarar que ya ha sido modificado, y que seguramente la molestia ha sido causada por las diferencias de lenguaje existente en el amplio lenguaje hispano.

Mi post originalmente fue inducido por la consulta de una alumna mía que me solicitó información sobre software de Diseño de Modas, como queda claro en el artículo. El Diseño de Modas, no es mi especialidad ni mucho menos, y solamente dediqué unos minutos de mi tiempo a relevar recursos que encontré en la Web. Entre ellos, la herramienta desarrollada por Patroneo.

Tanto en el sitio oficial de Patroneo, como en tu propio comentario, Ignacio... se hace referencia a que es un "software de patronaje". La palabra "patronaje" no es utilizada en Argentina (que yo sepa), y sí en cambio la palabra "moldería".

Ese fue exclusivamente el origen de la poco acertada expresión, a tu entender, de decir que "aparenta ser" un software de moldería.

Problemas de idioma tal vez, porque aquí en Argentina solemos utilizar mucho la expresión "aparenta ser" sin que ello implique descalificar o tomar por "mentiroso" un producto. Menos aún en este caso, donde no juzgaba el producto sino simplemente trataba de "traducir" un término inexistente en mi cultura.

(Algo parecido nos pasa, por ejemplo, cuando los españoles hablan de "graficadores por ordenador", cuando nosotros hablamos de "programas vectoriales o bitmap para computadora"...).

Sinceramente agradezco el comentario, ya que viene a aportar de primero mano una calificación sobre el producto de Patroneo, que seguramente será apreciado por la persona que me solicitó la información, y otros interesados en el tema, y hago públicas mis disculpas si los términos utilizados han sido considerados como desfavorables al producto.

Para profundizar en el mismo, pueden pasar por el >sitio oficial de Patroneo

0 comentarios