Blogia
arturomoya

Organizando viaje al Taller de Gugliotta.

Antes que me olvide de postearlo:
Estoy tratando de organizar un viaje a Buenos Aires, al taller de Forja de Don Miguel Gugliotta.
(No te asustes, Bloguito, falta rato... recién estamos empezando el contacto).
Don Miguel, es un venerable forjador, muy bien conocido en el ámbito de los cuchilleros y las artes marciales japonesas vinculadas con el sable. De hecho, es uno de los pocos forjadores de katanas de la Argentina (a juicio de muchos, el mejor).
No lo conozco personalmente, pero su obra -accesible en la web, habla por sí sola. Es una de esas personas cuya reputación lo precede... y que uno no puede dejar de admirar aún sin conocerle.

Bueno, interesados en serio, dejar comentarios aquí o mejor, mandarme mail privado, para ver si logramos armar un grupo lo suficientemente sólido para que Don Miguel nos reciba en San Pedrito.

3 comentarios

Anónimo -

Va el comment al post adecuado...
Usted ya sabe...
Aunque tenga que quedarme en la "oficina"... lo acompaño.
Siempre.

Arturo -

DD.. si, exactamente. Don Miguel es el único forjador en Argentina (hasta donde sé), que pudo acceder a estudiar con maestros tradicionales japoneses en el arte de la forja de katanas.
Y lo llevó la gente de Artear, si, si...
Con él (creo que te comenté alguna vez), me había contactado hace tiempo en un foro de cuchilleros, y quería tomar cursos este año en Buenos Aires.
Esta primera visita puede ser el inicio de algo importante para mí... Ya se verá.

dosdedos -

Yo no puedo viajar pero me preguntaba ¿este es el mismo señor al que en Sorpresa y Media llevaron a Japón a estudiar por un tiempo, o algo así?