Blogia
arturomoya

.EPS en Adobe InDesign y Quark XPress [problemas de visualización e impresión]

Me ha llegado por mail lo siguiente:
"Le escribimos por una consulta. Nosotros estamos realizando el Trabajo Final y trabajamos en la edición con Adobe In Design. El problema es que al importar archivos .eps en cajas de imágenes, se visualizan con una muy baja resolución, "pixelados". No pasa lo mismo con los archivos jpeg. Queremos saber si existe algún tipo de solución que nos permita poder visualizar bien todas las imágenes, ya que se nos vuelve muy complicado trabajar de esta manera. Esperamos que nos pueda ayudar (...)."

Como acostumbro en estos casos, publico la respuesta a la consulta, ya que:
a) Le puede servir a alguien más.
b) Seguramente alguien puede complementar la respuesta con nueva información.

Entonces... vamos al tema.

Adobe InDesign: ¿problemas de visualización o de impresión?
Interpreto que en realidad, los problemas de pixelación los están teniendo con la impresión y no con la visualización de .eps, ¿verdad? [Recuerden que siempre que se hace una consulta, la máxima precisión es requerida si quieren una respuesta adecuada].
Adobe InDesign (al menos esa es mi experiencia) no tiene problemas con la visualización en pantalla de .eps, (Recordemos que el formato .EPS es Postscript Encapsulado y Adobe es creador del lenguaje Postscript, de modo que al menos eso lo tiene resuelto a diferencia de Quark XPress; pero sobre eso amplío al final de este post).

Visualización de .EPS bajo Quark XPress
Es exacto que Quark XPress tiene dificultades para visualización de archivos con formato .EPS, pero no hay que olvidar que Quark XPress es básicamente un programa de maquetación gráfica, y que las imágenes que se visualizan mientras se trabaja el documento son solamente referencias visuales enlazadas al archivo gráfico (en este caso, un archivo .eps).
No obstante, existe al menos una Xtensión desarrollada por terceras partes, que aporta una solución a esas restricciones de visualización de .eps que son históricas en Quark XPress.
La extensión en cuestión se llama Enhanced Preview XT, y es desarrollada por la empresa Koyosha Graphics of America.
Desde aquí se puede bajar un trial por tiempo limitado, para probar la eficacia (excelente!) de este plugin para Quark XPress.

0 comentarios