Blogia
arturomoya

Cuánto vale? (un spam de los que me gustan)

Me pasó que recibí este spam, de un antiguo alumno y ahora casi amigo. Me encantó, así que lo publico...

"Un ingeniero fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una
computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por
apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12
millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! Le
pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la
justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado,
sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Servicios prestados:

Apretar un tornillo........................ 1 dólar

Saber qué tornillo apretar.......... 999 dólares

14 comentarios

Gance -

¿Y cuando el jefe es uno mismo? Como hacer para darce el ejemplo uno mismo. Los horarios no existen y los tiempos no alcanzan Jamas, y ensima no tenes a alguien a quien putear cuando algo sale mal. ahi seguro que la liga una hermana, un amigo o el pibe que nos trae la pizza.

Arturo -

Ey! me encantaron las anécdotas y comentarios.
Hay punta para varios post mas aca...
El tiempo en el trabajo, los diferentes estilos de jefes, etc....
sigan opinando que sin ustedes me siento un poco perdido...

Rodrigo -

Mi jefe es increible. Siempre se va antes que todos, en 5 horas tiene todo hecho. Abre la notebook, y se concentra el chabon, hasta que no termina de hacer lo que tiene que hacer en el día, no se levanta ni se distrae.

Para mí ese es un ejemplo de jefe ... :)

Diego -

Todos los jefes te dicen que importan los resultados independientemente del tiempo de obtenerlos (en toría), pero en la práctica siempre se fijan si fuiste el último en irte.
Y si sos jefe debes dar el ejemplo y SER el último en irte.

FrancoG -

todo eso se resume con:

"no me digas cuanto trabajas, dime que resultados obtienes"

Gance -

Eso de hacer tiempo una vez que terminaste de hacer tu trabajo es muy típico, el problema es que te vas acostumbrando. Y si antes hacías tu laburo en 3 horas, ahora te vas a tomar las 8 que te corresponden para hacerlo (solo por hacer tiempo) y con los años te vas a dar cuenta que lo que antes hacías en 3 horas, hoy lo haces en 8 y no te alcanza el tiempo.
Estamos concebidos en modelos donde el laburo significa romperte el lomo, pasar horas de trabajo y destruirte el cuerpo, esa idea viene de nuestros abuelos, padres, etc.
Hoy el esfuerzo es de índole intelectual, donde lo que te quemas es la cabeza (Que es bastante delicado) pero eso no se ve a simple vista.
Gracias al tiempo esa idea va cambiando poco a poco.

Matías -

Grandes verdades que me dejaron sin qué decir.

Diego -

Rodrigo, eso pasa en todos lados, es que tienen la cabeza chiquita, yo hace casi cuatro años que trabajo y cuando lo hacés todo el tiempo a full y una vez tradaste un poquito ahi se te viene la contra, yo cuando termino algo, me tomo un tiempito para probarlo o lo que fuera, que en realidad es para tener resto.
Luego cuando pedís permisos por viajes o lo que sea y te otras veces te habías retirado antes porque terminaste un trabajo antes de la fecha no te los daban porque ya consideraban que "te habían hecho un favor" cuando te fuiste esa vez y no te quedaste como un pelotudo haciendo tiempo solamente para cumplir con el horario.

Rodrigo -

Me encanto el ejemplo que puso GLIJ. Es de la vida real ... parece que en este país, por sentarte 8 horas sin hacer nada mas que boludear por weblogs y calentar la silla, valés mas que si haces tu trabajo en 2 o 3 horas a full.

Lo digo por experiencia propia, en donde yo laburaba antes, era de hacer las cosas muy rapido y a veces recibía esas criticas de "Ya te vas ? Tan temprano ? Pero vos no laburas, laburar es estar 10 horas metido aca".

Ineficiencia e ignorancia a full.

GLIJ -

Que buen post y que recuerdos me trae.

Cierta vez, el concesionario de un conocido autódromo de la provincia de Córdoba, me comparó con un ladrón por cobrarle cierto trabajo que estaba hecho al 90% (el diseño final de unos afiches que solo quedaba llevarlo a imprenta).
Con el dinero en la mano me dice:
- Esto es lo mismo que robar. Nosotros te dijimos que pusieras esta foto y estos textos...(y bla bla bla).
- Si, pero por qué no preparaste vos el afiche?
- Porque no se hacerlo.
- Y yo si. Por eso te cobro.
- Con esto haz logrado que nunca más trabajes con nosotros.
- No te preocupes que yo soy el que no quiere trabajar con ustedes.

A diferencia de los ejemplos anteriores, mi cliente se quejó de mas, pero se repite bastante esa idea de que si tardas poco tiempo, era porque era fácil de hacer.
Prefiero llamarlo EFICIENCIA.

Leandro -

Muy bueno.
Muchas veces es difícil demostrar lo que uno sabe, este es un buen ejemplo

elezeta -

Excelente, como para tener en cuenta :p

Rodrigo -

Excelente !

FrancoG -

En Bell Ville paso algo parecido, con la bobeda del Banco de la Nacion... no podian abrir la puerta un dia que tenian que realizar pagos (creo que a jubilados)

En 5 minutos el cerrajero se lo soluciono, y creo que le cobro algo así como 100 pesos.

Obviamente que el gerente se puso a la defensiva... a lo que el cerrajero le contesto:

No le cobro el tiempo que trabje, sino el problema que le solucione.

El gerente pago, calladito la boca.