Blogia
arturomoya

Antes de dormir...

Y porque las ganas pueden más que el cansancio, quería escribir sobre el cierre de las Jornadas de REUN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales), algunas apostillas en caliente.

- Las sesiones de las jornadas ya concluyeron (solo queda el cierre con lectura de conclusiones que se hará el sábado por la mañana, pero en la que no participaré por estar en Villa María dando clases...) (Y bueno.. todo no se puede).

- Que estuve en la tarde de hoy, también con esos tantos compañeros charlando de posibles acciones para hacer juntos, e intentando dar una vuelta de tuerca a la profesionalización de la tarea del editor universitario. La verdad, estoy muy entusiasmado con el espacio que me han abierto para proponer, estar y ser parte nuevamente.

- Participé también del evento conmemorativo del 181 aniversario de la Imprenta de la Universidad Nacional de Córdoba que fue... una especie de fiesta de cumpleaños rara.. donde resulta extraño brindar por algo tan "venerable" que de alguna manera también es parte de uno. Con la presencia de autoridades (Sr. Rector de la UNC, incluído), fue algo solemne pero cálida... tan cálida como la admirable reseña que hizo Branka Tanodi (Directora del Archivo Histórico de la UNC) sobre este aniversario.

- Digo, la reseña de Branka (a quien hace tiempo no veía y me alegró mucho también el reencuentro) me llevó en un tren ultrarrápido por mi propia historia, y por aquellas cosas a las que soy sensible.

- Para completarla... "me colé" en la visita guiada a la Manzana Jesuítica, incluyendo el interior de la Iglesia de la Compañía y la Capilla Doméstica (que hace como cinco años o más que no entraba), y se me vino la prolífica historia cordobesa encima de la mano de la guía María Clara.

- Durante la visita, volví a estar cerca de la Colección Jesuítica que atesora la Manzana, una parte de la cual fuera restituida hace unos años a la Universidad de Córdoba luego de un exilio forzado. Para que se entienda la emoción que sentí.. y las lagrimitas que se escaparon disimuladamente, les tendría que contar algunas historias personales sobre mi vínculo con la Biblioteca Mayor, con su Directora (mi querida Rosa Bestani)... con la Biblioteca Jesuítica y con algunas intervenciones profesionales de Diseño que realicé hace tiempo en ese ámbito. (En fin, todo no se puede contar...).

Queda pendiente el registro de la cena final con la gente de REUN.. pero ese será otro post, si da para que lo escriba algunas horas más tarde.

Ahora, a dormir....

0 comentarios