Blogia
arturomoya

"Pero, daaaale....." [o cómo la corrupción empieza por casa...]

Me pasó, esta tarde en la Escuela:

En la puerta de ingreso del Gabinete de Informática, conversando con un profe amigo, se acerca una alumna y nos interrumpe:
[Alumna] - Hola, vos estás a cargo del Gabinete, no?
[arturo] - Si, ¿que necesitás?
[Alumna] - ¿Se puede imprimir unas hojas de un trabajo que tengo que presentar ahora?
[arturo] - Ah.. no, bueno, lamentablemente no estamos imprimiendo trabajos de alumnos en el Gabinete. Solo estamos haciendo impresiones institucionales de la Escuela. (Por razones que no vienen al caso, lamentablemente está suspendida la impresión de trabajos de alumnos).
[Alumna, con pose de Pampita] - Pero daaaale.... son unas hojitas nomás.
[arturo] - No, si yo te entiendo. Pero te pido que me entiendas a mí... no estamos imprimiendo trabajos externos, solo cosas de la Escuela, institucionales de las Secretarías...
[Alumna] - Ufa!... [breve silencio] y... ¿si te pago?.
[arturo] - (Miro a mi amigo, que ya está a punto de reirse a carcajadas ante la insistencia). No -le digo-, no me entendés. No es cuestión de plata... no estamos imprimiendo. No tendría forma de cobrarte... no puedo darte recibo, nada...
[Alumna] - No importa... no quiero recibo. Daaaale... yo te pago a vós.
[arturo] - No.. en serio. Entendéme...
[Alumna] - Y bueno... yo te pago, y la plata te la quedás vos... Daaaaaaalee......
- ...

Sin palabras. Esa persona, en unos pocos meses o años, está ejerciendo la profesión de periodista o ejerciendo algún cargo de jerarquía en comunicación institucional en alguna empresa, medio u organismo oficial.

Entiéndase bien... yo no soy tampoco una blanca paloma, pero estas cosas me sacan.

5 comentarios

N@no -

Menos mal que por lo menos uno de los dos tuvo ética, y no fue precisamente la futura comunicadora social.
(Nota Mental: Ay Dios lo que me espera con colegas periodistas como estos en el futuro...).

Lucas -

El que no llora no mama y el que no roba es un gil...

saludos Arturo

Magoo -

Mantuviste tu postura y eso es valorable, yo le hubiera metido un chirlo y le hubiera dicho: "que parte del NO no entendes??"
Un abrazo, Yo.

Arturo -

jaja... Gabriel... no, no te preocupes, era solo la pose (y estaba vestida, eh?).

Gabriel -

jaja me quede pensando, era igual a la pampita? jaja o solo la pose?...
hay de todo no?