Blogia
arturomoya

"Desmaterializar el diseño.."

Buscando material para referenciar un marco teórico, para uno de mis ex-alumnos que está en proceso de Tesis... me topé con este resumen de un artículo de Jorge Frascara.

Mañana me pongo a buscar la Tipográfica 50, donde está el artículo completo... (a ver si la encuentro en el medio del caos). De todas maneras, el resumen está lo bastante interesante como para hacernos pensar algunas cosas, ¿no?

4 comentarios

Lucas -

Imprecionante el concepto de "diseño de comunicación" y de la armonía de los objetos relacionados con el ambiente. Supongo que eso es el futuro del diseño y la arquitectura.
El medio ambiente esta tan saturado de estímulos gráficos artificiales que habrá que comenzar a armonizarlos para no terminar volviéndonos locos

Gabriel -

Aconsejo que se de una vuelta por la biblioteca del IES y pida los libros de frascara, yo saque buena info de alli.

bloguito -

Será que debemos revisar más algunas cuestiones... (la percepción según J. Gibson, por ej.) que nos ayuden a reconocer el lugar del "Diseño"?

Arturo -

Gabriel: gracias por el consejo... solo que siempre he comprado los libros de Frascara antes de que los tuviera la Biblioteca institucional... (jejeje...)

Lucas... si, coincido totalmente. Y de hecho, la perspectiva que centraliza Frascara en su obra "Diseño Gráfico para la Gente", es la esencia de esta perspectiva del Diseño de comunicación.

Bloguito... vamos a leer Gibson de nuevo, ok? =)