Blogia
arturomoya

Marcha Universitaria : 18 de agosto

Marcha Universitaria : 18 de agosto Mientras continúa tomado el recinto del Consejo Superior, hoy, a partir de las 16 hs. comienza la concentración para la Marcha Universitaria convocada por ese Cuerpo y sostenida por las Asambleas Interclaustros e Interfacultades de la UNC, y por la ADIUC.
Los reclamos ya los conocen, y están siendo debatidos en el sitio de la Gremial Docente.

Con cierta frustración, hago público que esta vez no podré participar en la Marcha, ya que me encontraré en la ciudad de Río Cuarto cumpliendo otros compromisos laborales. No obstante, y ya que vengo posteando algunos artículos sobre el conflicto que envuelve hoy a todos los docentes de la Universidad Pública Argentina, me sumo a la convocatoria en forma virtual e invito a acompañar esta Marcha, que tiene como principal consigna que: La dignidad no se negocia.

4 comentarios

Diego -

"Revoluciones o revueltas?"... casi un siglo de por medio las cosas han cambiado tanto que siguen iguales: http://www.bioetica.org/misc1.htm
"Hombres de una República libre, acabamos de romper la última cadena que, en pleno siglo XX, nos ataba a la antigua dominación monárquica y monástica..."

Martman -

Yo ya no curso, me recibí de una privada... pero aún así también apoyo la defensa de la educación, ya que sin ella no hay ningún buen porvenir para ninguna sociedad. Pienso que TODOS deberían estar al tanto de esa realidad, "los termos en que viven tantos deben romperse", en fin lo que pase siempre tarde o temprano nos alcanza a todos...

Gabriel -

arturo, si te interesa o sabes de alguien que le interese:

http://www.cordobaweblogs.com.ar/weblog/2005/08/pedi-tu-remera/

Dayana -

Apoyo a los docentes de las universidades públicas en su reclamo de salarios justos y el viernes me di una vueltita por la concentración que hicieron en la manzana jesuitica.
Soy parte de la UNC por estudiar idiomas en el anexo de la facu de lenguas, donde las profes reciben la miseria de $75 por cada curso (son unas 8 hs mensuales en cursos que tienen unos 20 alumnos en promedio).
A pesar de que a mi carrera la estoy terminando en la UES21, no vivo en un termo de ese pseudo primer mundo de chicos fashion.

Adelante con las marchas!!!